Una declaración oficial de la oficina del primer ministro Tramboni anuncia que su gabinete demócrata-cristiano ha decidido presentar la dimisión. Tramboni ha visitado al presidente Gronchi para entregarle las dimisiones. El Gobierno ha sido muy censurado por el ala izquierda de los demócratas-cristianos después de haber ganado la votación de confianza en la Cámara con el apoyo decisivo de los neofascistas. Dos miembros del Gabinete dimitieron este fin de semana y se supo que otros habían amenazado con hacerlo.

Asesinado un peronista.- Uno de los más destacados partidarios del ex presidente Juan Perón, Omar Orestes Neyra, ha sido muerto a tiros en la ciudad de Rosario. El asesinato se cometió en plena calle, disparándose desde un automóvil en marcha una ráfaga de ametralladora. Orestes Neyra tenía 37 años y se creía estaba estrechamente ligado al actual movimiento clandestino peronista.

El puerto es lo primero.- Nos hemos visto en pasados días colmados de satisfacción al recibir muchas palabras de felicitación y aliento ante el comentario últimamente insertado en estas columnas sobre la necesidad de que la Trasmediterránea ponga en servicio mejores unidades para sustituir a las que en la actualidad tiene, principalmente en la línea Barcelona-Canarias. La Trasmediterránea debe asimismo mejorar el servicio interinsular. Ni el "J.J. Síster", ni el "Ciudad de Mahón", ni los correíllos tiene la capacidad suficiente, ni navegan con la velocidad que hace falta hoy para evitar ocho o más horas de viaje a cualquier puerto de las Islas menores de nuestra provincia o de la de Las Palmas.

Libros recibidos.- En esta redacción hemos recibido los siguientes libros: "La Charca", publicado por el Instituto Editorial Reus, obra del escritor Ángel Ubeda Palmas; "Introducción al Nuevo Testamento", de Alfred Wikenhauser, de la editorial Herder, y "El sentimiento religioso", de John Henry Newman, de la misma.

Sociedad.- Ha ascendido a general de aviación el Excmo señor don Juan Díaz Criado, con destino en el Ministerio del Aire. Reciba el distinguido jefe, que cuenta en Tenerife con numerosas amistades, nuestra más cordial felicitación.

Necrológica.- Ha dejado de existir en Barcelona, donde residía, la señora doña Julia Ezquerddo, esposa del famoso especialista del estómago Dr. don Francisco Gallart Mones, que también falleció recientemente en la misma ciudad. A sus hijos y demás familiares testimoniamos nuestro más sentido pésame.