Media hora después de la fijada para la reunión en el Elíseo, Kruschef continuaba en la Embajada soviética. Un portavoz soviético dijo que la declaración de la Casa Blanca en el sentido de que la presencia de Kruschef en la reunión constituiría una retirada de sus condiciones, había sido comunicada al jefe del Gobierno soviético, así como también la invitación francesa para asistir a la reunión que se celebrará en el Elíseo. El puerto es lo primero.- Ayer había quince barcos en la zona marítima del puerto santacrucero, no incluyendo al fondeado "Picoblanco". Es una cifra importante y que queremos subrayar para conocimiento de algunos pesimistas a ultranza. Para ellos citaremos también un comentario sobre el puerto de Barcelona. De este puerto catalán, Figueruelo, colaborador de OFICEMA, en crónica que tenemos en nuestro poder, indica sin rubor: "El ritmo del puerto ha continuado con la misma mediocridad que le viene caracterizando desde hace ya años. Más que puerto comercial hay veces que llegamos a confundirlo con una base naval".

Exposición de esculturas.- El próximo día 20 del presente mes será clausurada la exposición de esculturas del artista Pérez-Fernández, que está abierta desde el pasado día 6, en los salones del Instituto de Estudios Hispánicos del vecino municipio del Puerto de la Cruz. Numeroso público ha visitado dicha exposición y felicitado a su autor, el cual muestra un total de doce obras.

Temporada teatral.- En las funciones de tarde y noche, ayer, en el Guimerá, figuró en cartel el grandioso auto sacramental "El gran teatro del mundo", del inmortal don Pedro Calderón de la Barca. La realización escénica constituyó una esmerada labor, una conjunción de facultades artísticas, pues todos destacaron notablemente, cada uno en su cometido. Mary Carrillo, Luisa Salas, Carmen Gemma, Carlos Lemos, José Bruguera, en su personaje de Creador, Avelino Canovas, José Sancho Sterling y demás intérpretes merecieron los más calurosos y prolongados aplausos. La puesta en escena admirable, tanto en decorados como en vestuarios y luminotécnica, destacando también las ilustraciones musicales.

Estreno en el Royal Victoria.- Hoy, sensacional estreno en el cine santacrucero Royal Victoria. A las 6,30, 8,30 y 10,30, se presenta "Yo acuso", la trágica historia del capitán Dreyfus. Un drama que apasionó a todo el mundo. "Yo acuso", dos palabras que hicieron recordar al mundo a un hombre inocente al cual pretendían olvidar. El consejo de guerra más celebre de la historia moderna, el juicio más escandaloso del mundo.