El jefe del Gobierno indio, Nehru, ha sido invitado por su colega cubano, Fidel Castro, para que visite Cuba, según se anuncia en los medios diplomáticos de Nueva Delhi. La invitación incluye también al ministro de Defensa.

Eisenhower inicia su viaje.- El presidente Eisenhower ha emprendido su viaje a Extremo Oriente, que tiene como misión "mejorar el clima de la comprensión internacional". Aunque no se refirió directamente a las manifestaciones antiamericanas registradas en Tokio, habló de las advertencias públicas de que él no debía visitar Extremo Oriente en este tiempo.

Normalidad en la Argentina.- Ante numerosos periodistas que acudieron a la Casa Rosada, el presidente Frondizi hizo una declaración con motivo de los sucesos de San Luis. El presidente anunció, en primer lugar, que en modo alguno anulará su salida para Europa, ya que el país ha vuelto a la normalidad. "Tengo la satisfacción de anunciar que las Fuerzas Armadas, en su totalidad, han respondido como debían a sus mandos".

El puerto es lo primero.- El domingo por la tarde salió para Funchal, Vigo y Lisboa el "Santa María", con 1.050 pasajeros, turbonave ésta que entró por la mañana de retorno de sus singladuras por los puertos de La Guaira, La Habana y Miami, y que por deferencia con los 29 pasajeros que embarcaron en el puerto venezolano con destino a Santa Cruz de La Palma, los dejó en su isla natal. El arribo del magnífico buque fue un acontecimiento y las autoridades hicieron presente al comandante de dicha unidad, don Mario Maio, el testimonio de la gratitud por la deferencia que para la isla significaba que un buque de tales características haya desviado su rumbo para devolver a unos hijos que exclusivamente hicieron el largo viaje para postrarse ante la Virgen de las Nieves con motivo de sus tradicionales fiestas.

Brillante romería de San Benito.- La Laguna celebró el pasado domingo la festividad de San Benito Abad. Millares de personas procedentes de toda la Isla llegaron a la ciudad desde las primeras horas de la mañana para asistir a la romería que en honor de dicho santo se viene realizando tradicionalmente. En los alrededores de la ermita existía una gran animación desde que despuntó el día. La ciudad se veía adornada con banderas y colgaduras. Los escaparates de los comercios, así como las fachadas de algunos edificios se decoraban con motivos del campo.

Acto literario en el Ateneo.- En días pasados tuvo lugar en el Ateneo de La Laguna un acto literario en el cual tomaron parte los autores premiados en el concurso literario Santo Tomás de Aquino 1960.