Nikita Kruschef estuvo a punto de ser atropellado por un tranvía durante un improvisado paseo a pie dado por el dirigente ruso. El conductor del tranvía hubo de utilizar los frenos de urgencia para evitar el atropello del mandatario ruso, que rápidamente se metió en un paso subterráneo para peatones, seguido por sus esposa y sus guardias, todos ellos visiblemente pálidos.Primer presidente del Congo.- Joseph Kasabubu, jefe del Partido Abako, que domina políticamente la zona del Bajo Congo, ha sido elegido presidente del Congo, al conseguir 158 votos de las dos Cámaras del Parlamento, frente a 43 que obtuvo Jean Bolikango.

El puerto es lo primero.- Fue un tráfico normal el desarrollado en las pasadas veinticuatro horas. Efectuaron labores de aprovisionamiento de combustibles varios mercantes nacionales y extranjeros. Iniciaba en el muelle Sur la descarga de trigo el carguero liberiano "Pearl Mayen". El "Habana", de la Trasatlántica Española, descargó cien toneladas de azúcar para esta plaza, y finalizaba el embarque de asfalto para diferentes puertos nacionales. "El Plus Ultra" zarpó anoche para Cádiz y Sevilla, vía Puerto de la Luz.

Círculo de Bellas Arte.- Hoy será clausurada la exposición-homenaje al doctor Blanco Soler que se encuentra abierta en el Círculo de Bellas Artes de esta capital y que fue organizada por la Agrupación Hispana de Caricaturistas de Vanguardia, participando los más destacados caricaturistas españoles. La próxima semana los participantes tinerfeños intervendrán en una charla coloquio que tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de La Laguna.

Teatro en el Recreativo.- Continúan los ensayos de la comedia dramática de Ángel Acosta titulada "Traje de noche", que la próxima semana se pondrá en la escena del Parque Recreativo por la compañía Pozón-Méndez. En próximas ediciones daremos más detalles de esta nueva obra de Acosta que será patrocinada por la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

Ahogado en un estanque de S/C.- Ayer tarde, alrededor de las cuatro, en ocasión de encontrarse en el borde de un estanque existente en una finca situada en la avenida de Bélgica, el menor Eulogio Ledesma Encinoso, de nueve años de edad, natural del Puerto de la Cruz, con domicilio en el barrio de Buenavista, tuvo la desgracia de resbalar debido al musgo que contenía el muro, cayendo al agua y pereciendo ahogado. En el lugar del suceso se personó la Guardia Municipal y se congregaron varios vecinos, no lográndose dar con el cuerpo del infortunado niño.