Un comunicado del Gobierno dice que banda de soldados procedentes de Campo Leopoldo iniciaron una marcha sobre la capital y que varios automóviles fueron apedreados y algunas personas molestadas. Añaden que han sido adoptadas medidas para "hacer volver a los soldados al sentido del deber y la responsabilidad del orden y la disciplina del campamento". Oficialmente se ha revelado que el Gobierno congolés está tratando la salida del general Janssens y el jefe del Estado Mayor.

Triunfo del cine español en Berlín.- El cine español se ha situado en el primer plano de la actualidad cinematográfica mundial al obtener en el Festival Internacional de Berlín el gran premio "Oso de Oro" a la mejor película presentada, así como el premio "Cidade" y el aplauso unánime de la crítica cinematográfica con la película "El Lazarillo de Tormes", dirigida por César Fernández Ardavin. Con este reconocimiento internacional aumentará indudablemente la difusión de nuestro cine en el extranjero.

El puerto es lo primero.- Seguimos siendo testigos de un gran tráfico. Hemos vivido unos días de extraordinaria animación. La ciudad se ha beneficiado de ese gran movimiento de barcos, porque de la mayoría de ellos han desembarcado muchos cientos de pasajeros y miembros de las dotaciones, que inmediatamente se han acercado al centro de la ciudad para realizar compras en los comercios, movimiento humano que ha hecho posible el constante rodar de los vehículos de alquiler y la presencia de esos viajeros en los bares y restaurantes, establecimientos éstos últimos que deberían estar preparados en aquellas horas en que entran al puerto los trasatlánticos.

Actuación de Sombrita.- Sombrita se encontró el sábado por la noche frente Frank García y con la rápida izquierda de éste, que le llegaba al rostro con excesiva frecuencia. Si esto, como nos tememos, le llegó por la vía de un exceso de confianza y escasez de preparación, el aviso no ha podido ser más oportuno, ahora que prácticamente esta iniciando su carrera deportiva como profesional. Que no existe enemigo pequeño es un adagio castellano que no debe olvidar nunca Sombrita. Y pese a la victoria del tinerfeño, lo ocurrido el último sábado les debe de servir de experiencia para no volverse a confiar ante ningún adversario

Lucha canaria-. En segundo partido de la correspondiente eliminatoria de la Copa Apertura, el próximo domingo se enfrentarán los equipos Real Hespérides y el Brisas del Teide, del municipio de Fasnia. En el primer encuentro, celebrado en la citada localidad sureña, los hesperidistas vencieron al Brisas por doce luchas a cinco.