La oposición de los elementos católicos al régimen de Fidel Castro parece ir en aumento, ante la alarme que produce en el país las relaciones cada vez más estrechas de la Cuba actual con el eje Unión Soviética-China comunista. La situación se agravado últimamente por las noticias aún no confirmadas de que el jefe del partido comunista chino, Mao Tse Tung, ha sido invitado a visitar La Habana.Protesta de EEUU.- La nota de protesta norteamericana sobre la ilegal detención de dos tripulante del RB-47 dice que los Estados Unidos "celebran la oportunidad que se les presenta con la próxima reunión del Consejo de Seguridad para informar a la opinión mundial sobre la ilegalidad y el atrevimiento de la conducta soviética en relación con el derribo del avión norteamericano, con la pérdida conocida de por lo menos un miembro de la tripulación.

Fuerzas de la ONU en el Congo.- Las fuerzas de la ONU en el Congo serán aumentadas con dos batallones procedentes de Etiopía y un batallón de Marruecos, otro de Gnana y otro de Túnez, según ha informado esta noche el secretario general de las Naciones Unidas. Con este refuerzo, las fuerzas de la ONU en el Congo estarán constituidas por doce batallones africanos y uno sueco.

Temporal de viento en Lanzarote.- Se ha intensificado el temporal de viento huracanado que azota la isla desde el pasado viernes. Hoy el viento alcanzó los 97 kilómetros por hora. Ayer fue cerrado al tráfico el aeropuerto y varios coches que se dirigían a los pueblos del interior tuvieron que regresar por tener los motores averiados por acumulación de tierra. Desde el viernes no se ha podido hacer ningún barco a la mar.

El puerto es lo primero.- El "Djenne", de bandera francesa, que llegó de Marsella y Casablanca, trajo para nuestro puerto 19 pasajeros y por unas pocas horas bajaron a tierra los 194 que lleva en tránsito para Dakar y la mayoría de las 148 personas que figuran en su dotación. La estancia en la ciudad fue muy rápida, casi la suficiente para que el buque realizara el suministro de cuatrocientas toneladas de fuel-oil.Viajeros.- Ha regresado de Madrid, después de haber tomado parte en las oposiciones celebradas para el ingreso en la Escuela de Estudios Penitenciarios, habiendo obtenido plaza, nuestro paisano el joven don Julio Alberto Herrera Acevedo.

Festividad del Carmen.- La festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen tuvo en nuestra capital su manifestación de devoción popular en la tradicional procesión marítima y terrestre de la tarde.