Canarias seguirá mañana con cielos nubosos en el norte de las islas más montañosas y este de La Palma y poco nuboso en el resto, si bien las temperaturas registrarán un ligero ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento será del nordeste moderado en general con algún intervalo de fuerte en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y será variable flojo en las costas suroeste de estas islas.

En la mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en los canales entre las islas y en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y, ocasionalmente, fuerza 7 al sur del canal Anaga-Agaete y en costas noroeste de Tenerife y La Gomera.

Además, el viento será variable fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, y habrá de marejada a fuerte marejada en Lanzarote, Fuerteventura y de rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

La predicción apunta a que habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para el viernes se mantienen las condiciones climáticas actuales con la excepción de una ligera bajada de las temperaturas máximas.

La predicción por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE: Nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde en el este y sur de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE: 20 y 28

FUERTEVENTURA: En el norte y oeste, nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso en general a lo largo del día, y en el resto de zonas, poco nuboso.Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a norte moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO: 21 y 27

GRAN CANARIA: En el norte de la isla, nuboso a muy nuboso, abriéndose algún claro por la tarde, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas;en el resto de zonas, despejado salvo a primeras horas en el sur donde habrá algunos intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios en costas y en descenso ligero a localmente moderado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado a fuerte en el noroeste y sureste y medianías; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 21 y 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE: En el norte de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas y al final del día; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado salvo en la costa oeste y sur a primeras horas donde habrá algún intervalo nuboso. Temperaturas en costas sin cambios y en descenso ligero a localmente moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte en el noroeste y sureste y medianías; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE: 21 y 28

LA GOMERA: En el norte de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en costas sin cambios y en descenso ligero a localmente moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y medianías; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA: 21 y 25

LA PALMA: En el norte y este de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas y al final del día; en el oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en costas sin cambios y en descenso ligero a localmente moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y en costas del noroeste y sureste; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA: 21 y 24

EL HIERRO: En el norte de la isla, predominio del cielo nuboso, abriéndose claros durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en costas sin cambios y en ligero a localmente moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste de la isla y en medianías; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE: 14 y 17