La nubosidad predominará hoy en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y oscilarán entre los 20 y los 28 grados y los vientos serán de componente norte, en general.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 a 5, arreciando al sur de los canales entre islas y en costas noroeste, este y sureste de las islas de mayor relieve; en costas sur y suroeste de estas últimas, variable fuerza 2 a 3, disminuyendo a fuerza 2.

Marejadilla a marejada en general, y a rizada en costas sur y suroeste de las islas occidentales, sur de Gran Canaria y Lanzarote, y sureste de Fuerteventura, con mar de fondo del norte de 1 metro

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas, y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de flojo a moderado, y variable flojo en costas sur de las islas de mayor relieve.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso, disminuyendo a intervalos a final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso, disminuyendo a intervalos a final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de llovizas a primeras horas del día, tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado y variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas bajas del norte de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lloviznas a primeras horas del día, tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado y variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 28

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla cielo nuboso, con posibilidad de lloviznas a primeras horas del día; tendiendo a intervalos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado y variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 25

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lloviznas a primeras horas del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado y variable flojo en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 24

EL HIERRO

En zonas bajas del norte de la isla cielo nuboso, con posibilidad de lloviznas a primeras horas del día, y tendiendo a intervalos a lo largo de la jornada; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, girando a norte a lo largo del día; viento variable flojo en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 16 20