¿Jugará una influencia creciente en el curso de las próximas elecciones norteamericanas el cuerpo electoral negro? Es bastante probable, pues actualmente se asiste a un despertar más señalado de la conciencia política entre los negros norteamericanos, a los que una ley, adoptada pese a la oposición de los senadores sudistas, acaba de garantizar el ejercicio de derecho de voto. Para hacer fracasar esta legislación, los senadores del sur habían utilizado durante varias semanas el método del "flibuste" y que consiste, básicamente, en utilizar todos los medios de obstrucción permitidos por el reglamento.

Revelaciones sobre la situación en el Tíbet.- Un lama tibetano ha declarado que los comunistas chinos dejaron morir de hambre a casi un millar de sacerdotes tibetanos en un campo de concentración, como castigo por negarse a trabajar como esclavos. La declaración ha sido hecha por Thunds Tembusch, jefe de los lamas del monasterio de Nyasyang, quien añadió que otros tres mil lamas, prisioneros en el mismo campo, se impusieron o dieron muerte a sus guardianes chinos y consiguieron escapar.

El puerto es lo primero.- Es notorio el tráfico de buques nacionales en nuestro puerto. En otro aspecto, notamos la ausencia de algunas navieras extranjeras, cuyos barcos hacen mucho tiempo que no hacen escala aquí. Casi siempre tenemos los mismos barcos italianos, portugueses, belgas, alemanes, ingleses, daneses, suecos, finlandeses, noruegos, liberianos, panameños y griegos. Nuestros consignatarios representan una serie de líneas internacionales o no sabemos porque causas no llegan hasta nuestro puerto los buques de estas navieras. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Por qué no se lleva una investigación para conocer los móviles?

Regresó el presidente de la FTF.- Ha regresado de su viaje por la Península y el extranjero el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, don Domingo Pisaca Márquez. El señor Pisaca presidirá el Pleno de la Federación que tendrá lugar esta tarde, a las cinco, en el salón de la Academia Sindical de Santa Cruz de Tenerife, en el que se tratará importantísimos asuntos relacionados con el fútbol regional y sus competiciones para la ya inmediata temporada.

Boxeo.- Hubo muchas personas, nosotras entre ellas, que no quedaron conformes con el fallo del combate disputado recientemente por Sombrita y Frank García. Ahora se anuncia para el sábado próximo el mach de revancha, dando con ello satisfacción a un gran sector de aficionados que aguardan esta ocasión para que el notable púgil tinerfeño se pueda resarcir de su nada convincente victoria frente al campeón de Cataluña.