Un avión de la compañía Air France, con un total de 57 personas a bordo, ha desaparecido en vuelo desde París a Dakar, según indican informaciones recibidas en esta ciudad. Los funcionarios que operaban en el aeropuerto de Orly, de París, revelaron que el avión salió anoche con dirección a Dakar, y que en el aeropuerto de destino se informó a las 7,48 horas que la torre de control del mismo establecía contacto una hora antes, por última vez, con el avión desaparecido.

Katanga: destrucción de puentes.- El Ejército de Katanga ha volado todos los puentes de carreteras y vías férreas que procedentes de la provincia del Kasal se dirigen a Katanga, con el fin de impedir una invasión de las tropas del jefe del Gobierno congoleño, Patrice Lumumba. El presidente de Katanga, Moise Tshombe, ha manifestado en una conferencia de prensa que "han sido volados todos los puentes entre Kasai y Katanga. Las vías férreas han sido levantadas en varios kilómetros de la zona fronteriza y las carreteras han sido minadas". Tshome expresó su confianza en que sus tropas no se rendirán sin luchar.

Matan al jefe del Gobierno jornado.- El jefe del Gobierno jornado, Habza Majali, y un subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores han resultado sepultados entre los escombros cuando hizo explosión una bomba en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los primeros informes indican que la explosión produjo grandes daños en el edificio, en el que se encuentra también la oficina del primer ministro.

Ciclismo en Tejina.- Esta tarde, con motivo de las Fiestas Patronales de Tejina, se disputará el I Circuito San Bartolomé, importante carrera ciclista en la que van a participar los mejores corredores de Tenerife. El circuito es de una extraordinaria importancia y comprende dos vueltas al siguiente itinerario: Tejina-Tegueste-Las Canteras-La Laguna-Carretera general del Norte-Tacoronte-Valle Guerra. Durante el desarrollo de la prueba, los corredores tendrán que salvar dos veces la durísima cuesta de San Bernabé, puntuable para el Premio de la Montaña.

Victorias del Tenerife.- Con bastante asistencia de público jugó el Club Deportivo Tenerife ayer en el estadio capitalino su segundo partido de entrenamiento de la temporada. A falta de un mejor "sparring", se le opusieron -uno en cada tiempo- los equipo de Primera Regional San Andrés y Toscal, que cumplieron magníficamente su papel, oponiendo una gran resistencia al cuadro blanquiazul, que con esas confrontaciones busca la puesta a punto para iniciar la competición oficial el día 11 de septiembre ante el Real Murcia.