Las noticias de nuevas repatriaciones de técnicos soviéticos de China son confirmadas por el anuncio acerca de la evacuación de elementos enviados por la URSS al Tíbet. El éxodo de los técnicos continúa de este modo sin que ni Pekín ni Moscú hayan reaccionado de ningún modo a las noticias difundidas a este respecto en Occidente.

Muertos en Rhodesia del Sur.- Seis africanos han resultado muertos y muchos de ellos heridos, como resultado de los disturbios registrados en la ciudad, donde un numeroso grupo de nativos apedrearon a la policía quemando tiendas y almacenes y destruyendo el interior de varios establecimientos de bebidas, según informa un representante de la policía.

Insubordinación en Leopoldville.- No se sabe cómo reaccionará el coronel Mobutu ante la insubordinación en masa de la policía de la ciudad. Probablemente Mobutu estará enterado de que entre dichas fuerzas reinaba el descontento. El cuerpo de policía de la ciudad nunca se mostró muy partidario del coronel Mobutu ni del colegio de Altos Comisarios nombrados por él para gobernar el país durante la crisis política.

El puerto es lo primero.- El muelle el Norte, como el de Ribera, los que pedimos deben ser destinados exclusivamente para movimientos frutero, por lo menos durante la campaña de la zafra que el próximo miércoles quedará inaugurada, cuentan con los dispositivos para el aprovisionamiento de combustibles. Los buques, por lo tanto, pueden en los mismos, efectuar sus operaciones. Decimos lo anterior porque alguien ayer, en un céntrico bar censuraba nuestra postura al solicitar de las máximas autoridades portuarias que accedan al interés de exportadores, consignatarios, receptores y cuantos manipulan alrededor de la exportación de nuestros frutos, de destinar los mencionados muelles por la descarga y embarque del tomate y del plátano.

El Tenerife se enfrenta al Ceuta.- Muy pocas veces habrá registrado en el tiempo que lleva nuestro equipo representativo en la Segunda División Nacional, que se le diera la circunstancia de disputar el primer puesto de la tabla en su propio terreno. Esto, unido a la aureola de prestigio de que llega rodeado el rival de turno, Atlético Ceuta, invicto hasta el momento en la actual competición, le dan a este partido de hoy una trascendencia sin precedentes, que se traducirá, sin duda, en el mayor lleno de la historia del Heliodoro Rodríguez López, a excepción de aquel Tenerife-U.D. Las Palmas.

Reportaje gráfico de EL DÍA.- La información gráfica del acto de apertura del curso de la Universidad de La Laguna se debe a la cámara de nuestro estimado colaborador Trino Garriga.