Las tropas están acuarteladas en relación con la acusación del Gobierno revolucionario de que Cuba está a punto de ser invadida por refugiados internados en Guatemala. La "Milicia Popular" de Fidel Castro, formada principalmente por sindicalistas armados, lleva acuartelada toda la semana, en vez de patrullar por las calles, como es lo corriente. Circulaba el rumor de que la flota de invasión ya ha salido de Guatemala y que el ataque es probable para el sábado, lo más tarde.Inundaciones en Gran Bretaña.- Lanchas de desembarco de la Infantería de Marina han sido enviadas a Exter, ciudad que ha quedado aislada a consecuencia de las inundaciones. Las autoridades preparan centros de recepción, ya que el nivel de las aguas, en algunos casos, ha alcanzado en algunos casos más de dos metros. Se están tomando medidas para la evacuación de los inquilinos. Las inundaciones son consecuencia del desbordamiento de los ríos después de estar lloviendo desde hace 24 horas.

El puerto es lo primero.- Ayer, momentos antes de las nueve de la mañana, divisamos en el antepuerto a las fragatas "Londonderry" y "Verulam", submarino "Artemis" y buque-cablero "St. Margaret". Mucho público está congregado en el malecón del muelle Sur. El primer buque que pasó a dicho muelle fue el cablero, siguiéndole el "Londonderry" y el "Verulam" y el submarino "Artemis". Los cuatro ocupan atraques en las secciones cuarta-primera y cuarta-segunda.

Nuevo fichaje del Tenerife.- El jugador Borredá, de quien publicamos una entrevista sostenida con nuestro crítico deportivo en la edición de anteayer, suscribió en la tarde de ayer su ficha por lo que resta de temporada. Por el ambiente que pudimos recoger en la Sociedad tinerfeñista, sacamos la conclusión de que se hacen gestiones para lograr otro fichaje, de categoría. Sólo frena la buena voluntad de la dirección, cuya gestión no puede ser más acertada, el problema económico; pero de todas maneras se espera que los aficionados tinerfeños sepan responder con creces a este esfuerzo.

Entrega del Premio Leoncio Rodríguez.- En días pasados tuvo lugar en el Ateneo de La Laguna un acto íntimo durante el cual hizo entrega a nuestro compañero Luis Álvarez Cruz del Premio Leoncio Rodríguez, que obtuvo por su artículo "Un adelantado en La Laguna". Como es sabido, el mencionado premio está dotado con cinco mil pesetas.

Comunidad Canal Guancha-La Orotava.- Constituida legalmente esta comunidad el 19 de septiembre, se pone en conocimiento de cuantas personas deseen formar parte de la misma, que tienen de plazo hasta el día 31.