Anoche los rebeldes hicieron estallar dos bombas en la capital, a pesar de que se han reforzado las patrullas de las milicias. Centenares de milicianos, con orden de tirar a matar contra todas las personas sospechosas, patrullan por las calles para evitar la repetición de los atentados que el miércoles dejaron sin energía eléctrica la mayor parte de la capital durante 17:00 horas.

Nombramiento de Kennedy.- El presidente electo, John Kennedy, ha nombrado al gobernador de Connecticut, Abraham Ridicoff, para el puesto de secretario de Sanidad, Educación y Bienestar, en el nuevo Gabinete. Kennedy anunció el primer nombramiento de su Gabinete seis horas después de haber hecho público que había designado al gobernador de Michigan, G. Mennen Williams, para el cargo de ayudante del secretario de Estado para Asuntos de África.

El puerto es lo primero.- Ayer se exportó mucho. Embarcaron plátanos y tomates el "Bencomo", para Londres; "Liebestein", para Hamburgo; "Bangsbo", para Copenhague, y "Plus Ultra", para Cádiz y Sevilla. En el "Bencomo" fue donde nos hablaron de la nueva estación de Hither Green, en Londres. Es de moderna planta y concebida, según los últimos adelantos técnicos, para recibir frutas y verduras del continente, especialmente de España. La inauguración del Hither Green es todo un acontecimiento para el comercio hispano-inglés. Las instalaciones están calculadas para recibir doscientas mil toneladas por año. La prensa inglesa ha destacado la gran marca de velocidad desarrollada por los vagones fruteros españoles utilizados en los últimos días del pasado mes.

Conferencia en el Círculo de Amistad.- El día 9 pronunciará una conferencia en el Círculo de Amistad XII de Enero don Manuel Cardenal Iracheta, catedrático del Instituto de Enseñanza Media de Santa Cruz de Tenerife, quien disertará sobre el tema "Problemas educativos de la actualidad". Este acto ha sido organizado dentro del ciclo de "Problemas familiares" de la Delegación Provincial de Asociaciones.

El Tenerife se enfrenta al Hércules.- Habría que recurrir al encuentro de los eternos rivales de nuestra región, Tenerife-Las Palmas, para encontrar algo similar al interés que ha despertado esta visita del Hércules, segundo clasificado del Grupo, que actuará el domingo frente al Tenerife en disputa del primer puesto de la tabla clasificatoria. El conjunto alicantino no empezó nada bien la competición e incluso llegamos a leer en un periódico de aquella bella población levantina que los aires no se estaban poniendo nada bien para Satur Grech, su competente entrenador.