En un discurso ante la Asamblea Nacional, Debré toco la posibilidad de una partición de Argelia, al decir: "Nadie, sea de origen europeo, musulmán o judío, podrá ser ni será privado de su ciudadanía francesa, cualquiera que fuera el resultado de las consultas populares. Nadie quitará a los argelinos que deseen seguir siendo ciudadanos franceses la calidad de tales, ni la posibilidad de seguir viviendo al estilo francés. En caso necesario se adoptarán las medidas oportunas para garantizarlo, así como para proteger los intereses de Francia. La reagrupación de poblaciones, es decir, la partición, sería penosa para todos, y por eso creemos que todos los argelinos harán por evitarla".

Críticas de EEUU al "nuevo colonialismo".- El embajador norteamericano en las Naciones Unidas, James J. Wadsworth, ha lanzado un ataque contra el "nuevo colonialismo" de la Rusia soviética, definiéndolo como "una completa violación, como jamás ha existido otra, de los derechos del hombre". Wadsworth pidió ante los miembros de la ONU ayuda a todos los pueblos para conseguir su independencia y dijo a los delegados que no olviden que los territorios asiáticos y europeos que se encuentran sojuzgados por los soviéticos representan el mayor imperio colonial que ha conocido el mundo.

El puerto es lo primero.- Fueron ayer catorce buques los que estaban en los muelles. Entre ellos había cinco petroleros. Entre las unidades llegadas tuvimos al "Ernesto Anastasio", con muchos pasajeros de Barcelona y Cádiz, motonave que ayer por la noche se fue para el Puerto de la Luz, para regresar mañana a primera hora, puesto que a las doce de la noche zarpará para Málaga y Barcelona, como el "Ciudad de Palma", que a la misma hora regresará a Cádiz y Sevilla, con escala en el puerto de La Luz.

Rotundo éxito del "Zoo Circus".- Circuito Castelló nos presentó anoche su espectáculo bajo el título de "Zoo Circus", obteniendo esta primera función un rotundo éxito. Bajo las lonas del circo se congregó un numeroso público que ocupaba la totalidad de las localidades, atraído por los interesantes números que presenta y por admirar, una vez más, en su gira de despedida, a la gran artista del trapecio Pinito del Oro.

Lectura de leyendas canarias.- El día 15 tendrá lugar, en el salón de actos del Círculo de Bellas Artes de esta capital, a las siete y media de la tarde, la lectura de tres leyendas canarias a cargo del escritor y director del Museo Arqueológico del Cabildo de Tenerife, Luis Diego Cuscoy. El acto ha sido organizado por la sección de literatura de dicho centro.