Los disturbios anti De Gaulle se han reproducido durante todo el día de hoy en Argel, Orán y otras ciudades de Argelia, mientras el presidente se mueve desconfiando a través del país, con la amenaza de que haya derramamiento de sangre. Los peores disturbios se han producido hoy. No se conocía otra jornada más grave desde la "batalla de las barricadas", que costó 22 vidas en el mes de enero de este año. Entonces hubo que lamentar también un centenar de heridos, cuando los carros de combate y los vehículos blindados del Ejército tuvieron que hacer frente a millares de franceses.

España, en la Organización de Investigación.- España va a convertirse el día 1 de enero en el décimo cuarto miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. El ingreso de España ha sido acordado unánimemente por los delegados reunidos en Ginebra de las trece naciones actualmente pertenecientes a la Organización que está celebrando la XVIII sesión de su Consejo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, República Federal de Alemania, Suecia, Suiza y Yugoslavia.

El puerto es lo primero.- Estuvo ayer por la mañana el "Marco Polo", que regresó de Valparaíso y de otros puertos de su tradicional y regular línea. Mas, esta madrugada otro trasatlántico se presentó. Fue el asimismo italiano "Anna C", de vuelta de La Guaira, con pasajeros para este puerto y un gran número para Barcelona, Cannes, Génova y Nápoles, buque que en estas primeras horas de la mañana se irá para dichos puertos, de donde volverá al puerto tinerfeño en las primeras horas de la mañana del próximo día 22, en viaje a La Guaira. La jornada de ayer fue muy destacada, principalmente de barcos que vinieron a suministrar, no faltando la nota de la bella estampa de los buques-tanque, que tanto en el muelle Sur como en el dique del Este realizaban operaciones de descarga de crudo.

Festival taurino.- El próximo domingo tendrá lugar en nuestro coso taurino un gran festival, con la intervención de los matadores de reconocida fama Rafael Girón y Manolo Segura. Las reses bravas para esta extraordinaria corrida han salido ya de una acreditada ganadería de Sevilla y viajan rumbo a Tenerife. Ha sido un gran esfuerzo de organizadores y diestros y cuadrillas que, desinteresadamente han querido cooperar en esta jornada a beneficio de la Navidad de los Humildes. El festival dará comienzo a las 4,15 de la tarde.

Función en el Teatro Guimerá.- El próximo día 14 tendrá lugar en el Teatro Guimerá la anunciada función artística en la que actuará, también desinteresadamente, el gran artista de baile andaluz Miguel de los Reyes.