La lucha en Addis Abeba ha costado muchos muertos, según noticias no confirmadas que se reciben en esta capital. En círculos bien informados de la capital sudanesa se dice que el golpe de Estado ha sido dirigido por Michiel Apdcum, comandante de la guardia imperial. Se ha sugerido la posibilidad de que Selasie intente regresar a Addis Abeba desde Asmara, Eritrea.

Catástrofe aérea en Nueva York.- Dos aviones norteamericanos de pasajeros han tenido una colisión sobre Nueva York, en medio de una tormenta de nieve y se teme que hayan perecido 118 o 119 personas, entre pasajeros y tripulantes. Otro aparato, un DC-8 a reacción, de la United Airlines, que traía 76 pasajeros y siete tripulantes de Chicago y Nueva York, cayó como si fuera un proyectil dirigido, se dice, sobre la avenida Flatbush, en el distrito de Brooklyn, y se teme que todos sus ocupantes, salvo un niño de 11 años, hayan perecido.

El puerto es lo primero.- La lluvia no fue obstáculo alguno para que en las pasadas 24 horas estuviéramos en los muelles de nuestro puerto capitalino observando el trajín que en torno a los mismos se desarrollaba en un día de bastante actividad por la estancia de los buques alemán "Ostrenssen", noruego "Bencomo", italiano "Venezuela", finlandés "Atlanta" y nacionales "Navafrías", "Tajo", "Monte Urbasa", "Plus Ultra" y "Viera y Clavijo" y petroleros "Talavera", "Lincoln" y "Ciudad Rodrigo". Al primer buque que el dimos la bienvenida en la mañana de ayer fue al "Venezuela". Mucho público lo esperaba. Vino de La Guaira con 134 pasajeros. Homenaje a Claudio Torre.- En la noche del pasado sábado se celebró en el Hogar Canario de Madrid un homenaje a Claudio de la Torre por haberle sido concedido el Premio Nacional de Dirección Escénica. Presidieron el acto, con el homenajeado, los señores Sánchez Cantón, Torrente Ballester, López Rubio, Antolín, Escohotado, Picazzo y otras destacadas personalidades del teatro, las letras y el periodismo. El acto fue ofrecido por don Francisco Aguilar y Paz, vicepresidente del Hogar, y don José López Rubio leyó unas cuartillas alusivas al acto.

Lectura en el Círculo de Bellas Artes.- Dentro del ciclo de actos que viene desarrollando la Sección de Literatura del Círculo de Bellas Artes, tuvo lugar el pasado jueves la lectura de "Tres Leyendas Canarias", a cargo del escritor Luis Diego Cuscoy. El autor comienza diciendo de la importancia que se deriva de una conjunción entre ciencia y poesía y cómo de ésta nace el testimonio vivo, actual, asequible, que transformas la fría aridez de la investigación en un elemento de grandes posibilidades estéticas.