El secretario norteamericano de Estado, Herter, declaró en el Consejo de Ministros de la OTAN, que se ha reunido en la capital francesa, que Rusia no ha respetado la neutralidad política de Laos, aprobada en el acuerdo del armisticio de Indochina de 1954. Un portavoz de la organización atlántica afirmó que Herter dijo que aviones rusos con tripulaciones soviéticas y cargados de armas aterrizaron en Laos el 11 de diciembre. Herter indicó que Estados Unidos ha respetado la neutralidad de Laos, pero que la Unión Soviética no lo ha hecho así.

El levantamiento de Etiopía.- Un comentarista del periódico "The People", independiente, que se publica los domingos, desarrolla la teoría de que los recientes sucesos de Etiopía pueden ser consecuencia de un plan comunista para asegurarse una ruta desde Moscú al Congo oriental con el fin de poder enviar armamentos. El golpe de Estado de la semana pasada -dice- ha sido llevado a cabo por un grupo de intelectuales izquierdistas y podría muy bien haber sido maquinado en Moscú como parte de un plan para apoyar al ex primer ministro del Congo".Un aniversario no glorioso.- Ayer se cumplió el cuarto aniversario del comienzo de la huelga de cables caídos que ha venido sosteniendo el ascensor del Monumento de la Plaza de España. Un 19 de diciembre, cuatro años atrás, condujo el último viajero hasta la cima de la torre, y se paró "per saecula...". Vino la prohibición del uso tal como estaba entonces por parte de la Jefatura de Industria, basándose este competente organismo en razones de seguridad, según se desprende a la vista del nuevo enrejado protector que ha sido exigido a la instalación.

El puerto es lo primero.- En las pasadas 24 horas en el puerto se desarrolló un notable tráfico. Fueron muchos los barcos que animaron los muelles por las múltiples operaciones que llevaron a cabo, tales como el italiano "Surriento", que regresó de sus singladuras por Maracaibo y La Guaira con más de 500 pasajeros, 54 para Tenerife y los restantes para Barcelona, Génova y Nápoles; los buques españoles "Monte Arucas", "Navafrías", "Darros", "Pachina", "Mar Caribe" y "Monte Umbe". Este último navegó ayer tarde para Buenos Aires con 500 pasajeros que embarcaron en diferentes puertos del mar Cantábrico.

Antonio Padrón expone en Las Palmas.- El pasado viernes inauguró una exposición en Las Palmas de Gran Canaria el pintor de Gáldar Antonio Padrón, que, como se recordará, expuso en la de Arte Contemporáneo que fue organizada por la Universidad de La Laguna. En la recientemente inaugurada presenta un total de 25 óleos y siete barros cocidos.