La agencia soviética de noticias, citando una información de la agencia yugoslava, dice que el ex primer ministro congoleño Patricio Lumumba se encuentra en libertad. La información dice textualmente: "Un corresponsal de la agencia yugoslava desde Leopoldville dice que, según noticias llegadas de Thysville, la guarnición local de esta población se ha alzado contra el coronel Mobutu y que el primer ministro del Gobierno legítimo congoleño, Patricio Lumumba, que se encontraba preso en un campamento militar cercano a Thysville ha sido liberado.

Lucha en Laos.- Cuatro cazas equipados con cohetes despegaron del aeropuerto de Vientiane, dirigiéndose hacia la zona de batalla, en la jungla, en el norte, y regresando hora y media después sin los cohetes. No se sabe si estos cazas, pilotados por laosianos, realizaron un vuelo de entrenamiento o actuaron contra las fuerzas izquierdistas, que operan en la jungla a 104 kilómetros al norte. Los aviones fueron entregados ayer al Gobierno laosiano por los Estados Unidos y esta mañana se les acoplaron los dispositivos para los cohetes.

Nuevo alcalde de Adeje.- A las cinco de la tarde de ayer, el gobernador civil y jefe provincial dio posesión de su cargo al nuevo alcalde de Adeje, Bello Ledesma. Poco antes de la hora indicada llegó al pueblo el señor Ballesteros Gaibrois, a quien acompañaba el subjefe provincial. Seguidamente, se dirigió al Ayuntamiento, donde se constituyó la Corporación municipal en pleno.

SOS del "Puerto de Valencia".- El motovelero "Puerto de Valencia", que se dirigía desde Las Palmas a Arrecife con carga general, lanzó un mensaje radiotelefónico en el que requería auxilio inmediato por hallarse en difícil situación a cinco millas al sureste de Fuerteventura. El "Puerto de Valencia" sufrió una importante vía de agua en el casco, a consecuencia del temporal reinante. La tripulación está dedicada al trabajo de achique.

Recital de García Cabrera.- Ayer, en el Círculo de Bellas Artes dio un recital poético de su nueva obra inédita el poeta Pedro García Cabrea. El acto dio comienzo a las siete y media de la tarde y asistió una nutrida representación de la vida intelectual y artística de Tenerife. García Cabrera dio comienzo al recital haciendo unas consideraciones previas sobre su obra poética.Éxito del festival del Guimerá.- Constituyó un franco éxito para organizadores y pequeños artistas el festival que tuvo lugar en la tarde del jueves en el Teatro Guimerá, a beneficio de la Navidad de los Humildes y dentro del programa de actos de la fiesta titular del Jardín Infantil de la Sagrada Familia.