Estados Unidos y Rusia han intercambiado amargar acusaciones sobre la guerra civil en Indochina, mientras Gran Bretaña y la India pedían que se vuelva a poner en marcha el equipo internacional de pacificadores. En Moscú, Nikita Kruschef ha enviado una carta a los neutralistas laosianos, en la que acusa a Norteamérica de desear convertir Laos en una base de la SEATO. Advierte en ella a los Estados Unidos que debe aceptar las consecuencias de la agresión y solicita la celebración de una nueva conferencia de Ginebra sobre Laos.

Argel: excitación musulmana.- Las autoridades francesas en Argel han emprendido un nuevo esfuerzo para poner fina a la excitación musulmana en determinados barrios urbanos de esta capital. Camiones con altavoces recorren dichos barrios anunciando que no se permitirán nuevas manifestaciones en favor de los rebeldes. Los musulmanes se manifestaron ayer en una ciudad a quince kilómetros de Argel. Un musulmán fue linchado por otros musulmanes en circunstancias que no son conocidas.

El puerto es lo primero.- Catorce o más barcos pesqueros estaban en las pasadas veinticuatro horas en la zona que atiende al tráfico interinsular y a las embarcaciones de pequeño cabotaje y pesqueras en el muelle Sur. Los primeros metros de este muelle son ineficaces dado su calado y solo se utilizan para las pequeñas embarcaciones auxiliares. Los trescientos cincuenta últimos metros están dedicados casi de modo permanente a la carga de buques-tanque. El resto del dique del muelle Sur atiende al tráfico de avituallamiento, carga y descarga de mercancías, reembarco y embarque de pasajeros.

Crónica de Fasnia.- El Ayuntamiento de Fasnia está llevando a cabo en los momentos actuales diversas gestiones encaminadas a conseguir para esta localidad importantes mejoras, cuya necesidad se dejaba sentir desde hace tiempo y las cuales, de conseguirse, han de repercutir sin duda alguna en la vida y economía de este pueblo. Se trata de vías de comunicación y alumbrado eléctrico, dos factores primordiales para cualquier municipio, pero que en este caso concreto se hacen ya de todo punto imprescindible.

Natalicios.- En la Clínica San José de esta capital y asistida por el doctor don Juan Trujillo ha dado a luz felizmente una niña la señora doña Rosario Ocón Álvarez, esposa de nuestro distinguido amigo el letrado don Juan Martínez de la Peña.

Concurso de teatro.- El Teatro Español Universitario del Distrito de La Laguna convoca un certamen de teatro leído en el cual pueden participar los universitarios de los colegios mayores.