Recientemente tuvo lugar en La Esperanza la bendición e inauguración de un nuevo local destinado a los Servicios Sanitarios del municipio de El Rosario, a que pertenece. Las nuevas instalaciones, que cuentan con el más moderno material sanitario preciso para las atenciones al referido centro fueron ampliamente elogiadas por los asistentes al acto, recibiendo por tal motivo el alcalde y miembros de la corporación municipal las mejores felicitaciones por este destacado servicio con que, de ahora en adelante, cuenta el municipio de El Rosario.

Pinturas de Juan Baixas.- Durante nueve días de este mes ha estado abierta al público en la sala del Instituto de Estudios Hispánicos una exposición de óleos de Juan Baixas, artista catalán que desde hace años vive entre nosotros, a excepción de la corta temporada que pasó en Venezuela. De Juan Baixas ya se ocupó la prensa de la provincia en otras etapas de su andadura artística, que al igual que la presente ha venido una vez más a subrayar cuanto se ha dicho en términos encomiásticos de este pintor por la excelente factura de la obra que ejecuta.

El puerto es lo primero.- A las dos y quince de la pasadas madrugada fue despachado el petrolero griego "Lykaion", llevando en sus tanques, con destino a Ceuta, 20.500 toneladas de fuel-oil. Este buque-tanque, como se recordará, trajo para nuestra Refinería más de 40.000 toneladas de crudo, operación de descarga que efectuó en el dique del Este, donde al finalizar iniciaba la carga de fuel-oil que lleva para el puerto ceutí.

Vida musical.- Rosa Sabater, de nuevo entre nosotros, nos ofreció ayer su gran interpretación como solista en colaboración con la Orquesta de Cámara de Canarias, dirigida por el maestro Sabina, del concierto número 4 en Sol mayor, op. 58 para piano y orquesta, en el Festival Beethoven, de obras exclusivas del genial músico alemán, que ayer compusieron el programa del CDL Concierto Sinfónico de la Orquesta de Cámara y sexto de la temporada 1960-61. Escuchó un público numeroso esta audición.

Publicación turística.- En esta Redacción hemos tenido el gusto de recibir un ejemplar de "Tenerife, 1961", una importante publicación turística con la que se enriquece el ya muy sugestivo catálogo de la propaganda insular. Se trata de un calendario, cuyas páginas -redactadas en cuatro idiomas- realzan bellísimas fotografías en color y en blanco y negro, debidas a notables artistas de la cámara oscura, y dichas fotos, tanto por su ángulo de enfoque de temas como en lo que tiene de exponentes de las bellezas y particularidades de la isla, constituyen un completo éxito.