La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activada la alerta naranja o amarilla por temperaturas mínimas o vientos costeros en veintidós provincias de Andalucía, Aragón, las dos Castillas, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Andalucía las provincias de Cádiz, Granada y Málaga mantienen activada la alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Las tres provincias aragonesas tienen alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 80km/h, y alerta también amarilla por temperaturas mínimas que en el Pirineo oscense pueden llegar a nueve grados bajo cero.

La Aemet avisa de que las provincia de Burgos, Segovia y Soria se encuentran en alerta amarilla por temperaturas mínimas, y en la provincia de Guadalajara el termómetro puede bajar hasta los -9 grados centígrados en Parameras de Molina.

En las Islas Baleares, Mallorca tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por mar muy gruesa con viento del Norte de fuerza 7, y en Menorca con intervalos de 8, y alerta amarilla por nieve en la sierra de la Tramontana.

Las provincias de Girona y Lleida tienen alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en los Pirineos, Llivia y valle de Arán, y alerta amarilla por vientos con rachas superiores a los 80km/h, y Barcelona tiene activada alerta amarilla por temperaturas mínimas y vientos.

En Madrid y Navarra hay alerta amarilla por temperaturas mínimas, en la sierra madrileña de -8 grados centígrados y en el Pirineo Navarro de -7 grados centígrados.

Las provincias de A Coruña y Lugo están en alerta amarilla por vientos costeros, y en La Rioja también alerta amarilla por temperaturas mínimas de -6 grados en la Ibérica riojana.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla mantienen activada la alerta amarilla por vientos costeros.