La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este.

Las lluvias serán más débiles y dispersas en el área mediterránea y Baleares.

A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones en el noroeste. En Canarias, intervalos nubosos.

Cota de nieve en la Península entre 1.400 y 1.800 metros.

En Galicia nieblas nocturnas y matinales que pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la Península, menos acusado las máximas en el noreste y más las nocturnas en el oeste. En Baleares temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y sin cambios en Canarias.

Vientos flojos o moderados de componente oeste en Península y Baleares. En Canarias, flojos predominando la componente este, con intervalos de moderado en las islas orientales.

Predicción por Comunidades Autónomas

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso en las primeras horas, con lluvias débiles en el sureste y este. Posteriormente las lluvias tenderán a desaparecer, predominando los cielos poco nubosos. Nieblas nocturnas y matinales localmente persistentes en la mitad oeste.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del oeste y suroeste flojo.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad en la segunda mitad del día; precipitaciones débiles o localmente moderadas en la primera mitad del día, remitiendo por la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.400 metros.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Viento de componente oeste flojo.

- CANTABRIA: Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve sobre los 1.400 metros.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Viento de componente oeste flojo.

- PAÍS VASCO: Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles o moderadas en la primera mitad del día en el litoral. Cota de nieve sobre los 1.400 metros.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Viento de componente oeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y tendiendo durante el día a abrirse claros y a remitir las precipitaciones en el oeste. Cota de nieve: 1.400-1.500 metros.

Temperaturas en ascenso, moderado a notable en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del sur al oeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y oeste.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.

- ARAGÓN: Muy nuboso o cubierto. Durante la mañana, probabilidad de precipitaciones débiles. A partir de mediodía, precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en el norte y oeste de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso, sobre todo en el Pirineo. Precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, preferentemente en el Pirineo. Cota de nieve en 1500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio norte, y sin cambios en el resto, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste y algún intervalo de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más abundantes en las sierras del norte de Cáceres, donde pueden ser algo persistentes, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones al final por el oeste. Cota de nieve bajando hasta 1.700 metros.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sur flojos a moderados, más intensos durante las horas centrales del día y en zonas altas, girando a componente oeste y disminuyendo a flojos a lo largo de la tarde-noche.

- MADRID: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, de nieve por encima de unos 1.500 metros. Nieblas en la sierra.

Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados, sobre todo en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán desde el oeste hacia el resto de la comunidad, menos probables e intensas en el sureste. Cota de nieve por encima de unos 1.500 metros en el norte y 1.700 en el sur.

Temperaturas máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados sobre todo en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos de nubosidad alta, aumentando a nuboso a lo largo del día. Posibilidad en el interior norte, de alguna precipitación débil y dispersa a partir de la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

- MURCIA: Intervalos nubosos de nubosidad alta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas.

Temperaturas en ligero ascenso. viento del suroeste entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, predominando en general las nubes medias y altas al principio, aumentando de oeste a este a lo largo del día a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el extremo occidental y el noroeste. Serán menos probables cuanto más hacia el este y el sur, no esperándose en el litoral mediterráneo y en el extremo oriental.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y la zona del Estrecho. Intervalos de fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en general, predominando la nubosidad alta.

Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo con brisas en la mitad occidental siendo flojo a moderado en la mitad oriental.