El ministro congolés de Asuntos Exteriores, Justin Bomboko, ha declarado que el Ejército del Congo ha capturado Banana y Matadi. Al mismo tiempo anunció la pérdida de un solo soldado durante las operaciones de captura y culpó a las fuerzas de las Naciones Unidas de ser las iniciadoras de la lucha. Bomboko dijo también que el representante especial de la ONU, Rajeswhar Dayal, y el comandante de las fuerzas internacionales, general Mckowen, le habían pedido entablar negociaciones para devolver a las Naciones Unidas ambas bases.Regresa de Liberia la comisión tinerfeña.- Anoche regresó de Monrovia la comisión económico-cultural tinerfeña que visitó dicho país por invitación expresa del presidente de la República, mirter Tubman. Como se sabe, esta embajada económico-cultural de Tenerife ha estado presidida por el gobernador civil de la provincia, Manuel Ballesteros Gabrois, y de la misma han formado parte, entre otros, el presidente de la Mancomunidad de Cabildos y el alcalde de esta capital. Los comisionados que han hecho el viaje de regreso, como el de ida, por vía aérea, vienen gratamente impresionados por las excelentes perspectivas deducidas de las diversas reuniones celebradas con altos organismos y personalidades de la República liberiana. Parte de estas reuniones la conocen ya nuestros lectores y en próximos números daremos de ellas un detalle amplio.

El puerto es lo primero.- Ayer se trabajó mucho en el puerto. Varios barcos llegaron exclusivamente a cargar frutos. Otros fueron portadores de mercancías diversas que a sus bodegas fueron embarcadas en puertos de la Península, tales como las unidades "Ebro", "Genil", "Melchuca" y "Almaden". El buque liberiano "Doriefs", en la sección quinto-primera comenzaba a descargar las primeras partidas de 3.395 toneladas de trigo que desde Nueva York ha traído para las necesidades de nuestra provincia. Y entre gran quehacer, el "Arkadia", de bandera griega, estaba atracado en el muelle Sur. De él desembarcaron la mayoría de sus 450 pasajeros para visitar el interior de la isla. El "Arkadia" se aprovisionó de 1.500 toneladas de fuel-oil.

Imposición al rector de la ULL.- Al mediodía de ayer tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de La Laguna el acto de la imposición del Víctor de Plata del SEU al Magnífico y Excmo señor Rector de la Universidad de La Laguna, Navarro González, y el Víctor de Bronce a los miembros del SEU José Luis Sánchez Pérez y Emilio Gómez Jover. En primer lugar pronunció unas palabras el jefe del Distrito, don José Luis Maury Morín.