La prensa cairota afirma que en Bagdad hubo muchos muertos en el transcurso de los desórdenes registrados en la capital iraquí y que, dicen, se está extendiendo a provincias. Afirma que en la tarde del martes se libró una verdadera batalla entre la fuerza pública y manifestantes que llevaban armas de fuegos y explosivos. Asimismo, hombres de negocios polacos que salieron ayer por vía aérea de Bagdad dicen que las noticias no oficiales afirman que seis o siete personas murieron y un centenar resultaron heridas en los disturbios allí ocurridos. Bagdad está actualmente tomada militarmente y camiones y tanques se hallan estacionados en las principales esquinas.

Más detenciones en Cuba.- El Gobierno ha anunciado la detención de "doce rebeldes terroristas" en La Habana, entre ellos el hijo de un dirigente exiliado en Miami. Se trata de Alfredo Sánchez Echevarría, de 24 años de edad, hijo de Aurelio Sánchez Arango, ex ministro de Estado que escapó a los EEUU el año pasado y que está considerado como uno de los principales dirigentes cubanos en el exilio. Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas, ha dicho a los periodistas que un grupo de terroristas compuesto por diez miembros resultaron detenidos en un piso de la parte baja de la ciudad.

El puerto es lo primero.- En viaje a Dakar, se espera al trasatlántico "Lyautey" mañana en este puerto, a las dos de la tarde, para permanecer en el muelle Sur solamente cuatro horas. Viene de Marsella y trae a su bordo a numerosos pasajeros. En este tercer día del nuevo mes tendremos atracados en los muelles a numerosas unidades nacionales y extranjeras. Se esperan de Barcelona y escalas al "Ebro", "El Montesillo", de Bilbao, para Río Benito; "La Cruz", petrolero liberiano, de Puerto Miranda, para descargar 26.550 toneladas de crudo, y al mercante, asimismo de bandera liberiana, "El Porvenir", que al terminar de suministrar será despachado para Montevideo. Por último, el mercante de bandera nacional "Lagp Como" navegará mañana para Barcelona, una vez finalice la descarga de tomates y plátanos.

Exposición de Cossío en La Laguna.- El pasado jueves fue inaugurada en los salones de "Galerías" de La Laguna la exposición-homenaje a don Mariano Cossío, organizada por el Ateneo de dicha ciudad en recuerdo del ilustre pintor. En esta exposición, que ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados, se muestran unas treinta obras. La muestra será clausurada el día 9 de los corrientes.Anuncio.- Jueves y Viernes Santos, buñuelos de Madrid, nata y crema. Dulcería La Gloria.