La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el norte de las demás islas, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso al final, cuando hay probabilidad de lluvias débiles.

Además prevé en el resto de zonas, poco nuboso con algunas nubes altas durante la mañana; probabilidad de calima en Lanzarote y Fuerteventura durante el día, disminuyendo.

Temperaturas en ligero descenso en general. Viento de componente norte flojo a moderado.

También, aumento de la nubosidad de oeste a este de la Península a lo largo del día y precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico y alto Ebro.

Estas precipitaciones, en forma débil y dispersa, podrían afectar a Galicia, ambas castillas, Madrid, áreas de montaña de Andalucía, y sur de Aragón.

En Baleares poco nuboso o despejado. En Canarias, en el norte de las islas de más relieve, posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto.

Bancos de niebla matinales en Baleares y litoral de Asturias. Probabilidad de calimas en Fuerteventura y Lanzarote.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el norte peninsular salvo en Galicia, y pocos cambios en el resto. Diurnas en moderado a notable descenso en el noroeste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Levante moderado en el área de Alborán con tendencia a amainar. Viento flojo o con intervalos de moderado en el resto, con predominio de la componente sur en la Península y Baleares y de la norte en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en las comarcas del interior de Lugo y Orense donde podrán ser localmente moderadas por la tarde, con posibilidad de tormenta, y ocasionales en La Coruña y Pontevedra.

Temperaturas máximas en notable descenso. Viento del oeste y noroeste flojo.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a cesar, de oeste a este a partir del final de la tarde. Posibilidad de alguna tormenta en la cordillera. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Probables nieblas matinales en el litoral.

Temperaturas diurnas en moderado a notable descenso. Viento en el litoral, de componente oeste flojo a moderado y en el interior, predominio de suroeste flojo a moderado; tendiendo a variable flojo a partir de la tarde.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto, predominando al principio las nubes altas; durante la segunda mitad del día, precipitaciones débiles o moderadas con posibles chubascos tormentosos en el interior. Cota de nieve descendiendo hasta 1.800 metros al final.

Temperaturas diurnas en moderado a notable descenso. Viento, en el litoral de componente oeste y noroeste flojo a moderado; en el interior, predominio de la componente sur, flojo a moderado, tendiendo a variable a partir del final de la tarde; rachas fuertes en la primera mitad del día.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas, aumentando a partir del mediodía hasta muy nuboso o cubierto; precipitaciones a partir de la tarde, débiles o moderadas y con posibilidad de alguna tormenta.

Temperaturas diurnas en moderado a notable descenso. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte, girando a partir de la mañana hasta oeste y noroeste, flojo a moderado con rachas fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte poco nuboso aumentando a muy nuboso de oeste a este durante el día. En el noroeste precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, que probablemente se extiendan al resto. En el resto poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso desde el oeste con posibilidad de chubascos débiles. Las precipitaciones serán menos probables en el extremo este.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado descenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el este. Vientos del sur al oeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso a partir del mediodía. En la segunda mitad del día, chubascos débiles en la mitad norte, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta y que podrían extenderse al resto de la comunidad.

Temperaturas con pocos cambios. Predominio de los vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso a partir del mediodía. En la segunda mitad del día, chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta.

Temperaturas con pocos cambios. predominio de los vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde, principalmente la de niveles medios y altos. Posibilidad de chubascos a últimas horas así como de alguna tormenta, principalmente en áreas de montaña.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso aumentando por el oeste a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales.

Temperaturas máximas sin cambios. En el litoral, viento del suroeste moderado en la mitad norte y flojo en la mitad sur y en el resto, componente sur flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso al principio, con algunos intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde hasta cielos nubosos o muy nubosos. Posibilidad de algún chubasco débil y disperso que podría ir acompañado de tormenta.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la parte occidental de la comunidad. Vientos de componente sur flojos a moderados, girando a componente oeste flojos por la tarde.

- MADRID: Nuboso aumentando a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas al principio y con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando son posibles chubascos débiles dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables y localmente moderados en la sierra.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente sur flojos con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas al principio y con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando son posibles chubascos débiles dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables y localmente moderados en los sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente sur flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios. viento de componente sur flojo a moderado y brisas.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, aumentando durante el día de oeste a este a nuboso. Posibilidad de algún chubasco débil y disperso en las sierras que podría ir acompañado de tormenta.

Temperaturas máximas sin cambios salvo en el extremo oriental, con moderado ascenso. Vientos del sur y suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral atlántico, y del este moderados en el mediterráneo. Levante moderado en el Estrecho.