La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, un notable descenso de las temperaturas diurnas en numerosos puntos de la península.

En Galicia y Asturias el cielo estará nuboso y con lluvias débiles. En la mitad oriental de la península y Ceuta nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, siendo menos probables en el litoral mediterráneo. En el resto de la mitad occidental de la península estará nuboso con posibles lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso.

En el norte de las Canarias probabilidad de chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados, e intervalos nubosos en el sur. En Baleares predominio de poco nuboso.

La cota de nieve en el noroeste bajando a 1.400 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste, ligero a moderado ascenso en el sureste y centro, y pocos cambios en el resto. Diurnas sin cambios en las islas, y en descenso en la península, notable en muchos puntos.

Viento de componente norte fuerte en Canarias,; de componente oeste flojo o con intervalos de moderado en el litoral de Alborán y flojo en general en la península y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

Galicia: intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más frecuentes en el norte, donde podrían ser localmente moderadas, poco probables en la provincia de Ourense; serán de nieve en las cumbres montañosas orientales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente norte, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral de Pontevedra y oeste de A Coruña.

Asturias: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. La cota de nieve en torno a los 1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Viento variable flojo predominando la componente norte.

Cantabria: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas que remitirán a partir de la tarde, disminuyendo la nubosidad al final; probables tormentas ocasionales. La cota de nieve en torno a los 1.600 metros. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y moderado a notable las diurnas. Viento variable flojo predominando la componente norte.

País Vasco: muy nuboso o cubierto; precipitaciones débiles o moderadas que remitirán a partir del final de la tarde; probables tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y moderado a notable las diurnas. Viento variable flojo predominando la componente norte.

Castilla y León: en la mitad este, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. En el resto, muy nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones durante el día de oeste a este. La cota de nieve por encima de los 2.000 metros, bajando al final del día a 1.500 metros en el norte, y 1.800 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso moderado, localmente notable. Vientos variables, tendiendo a norte al final del día, flojos.

Navarra: nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en notable descenso, más acusado en el norte de la comunidad. Vientos flojos de componente norte, con algún intervalo de intensidad moderada.

La Rioja: nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas, en notable descenso. Vientos flojos de dirección variable, imponiéndose por la noche la componente norte.

Aragón: muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado descenso, que puede ser notable en algunas áreas del Pirineo. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña: intervalos nubosos aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso. En el interior, chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos, sobre todo en el Valle de Arán y Pirineo occidental. En el litoral, posibilidad de chubascos débiles. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo con intervalos de sur moderado en el litoral norte a primeras horas.

Extremadura: nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde hasta cielos poco nubosos. Posibilidad de precipitaciones débiles durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos del suroeste y oeste flojos.

Madrid: cielos muy nubosos, con lluvias débiles, chubascos localmente moderados y posibilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado a notable descenso. Vientos del suroeste moderados en zonas altas y en el resto, de dirección variable tendiendo a sur con intervalos de moderado.

Castilla-La Mancha: cielos muy nubosos, con lluvias débiles, chubascos localmente moderados, más frecuentes hacia el sureste, y con posibilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado o notable descenso. Vientos del suroeste moderados en zonas altas, y en el resto de dirección variable, tendiendo a sur con intervalos de moderado.

Comunidad Valenciana: cielos nubosos en el litoral y muy nubosos en el interior, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente tormentosos; en el litoral, probabilidad de chubascos débiles. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado, y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos.

Murcia: cielos nubosos en el litoral y muy nubosos en el interior, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente tormentosos; en el litoral, posibilidad de chubascos débiles. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos.

Baleares: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo girando a nordeste a partir de la tarde, con brisas durante las horas centrales del día.

Andalucía: nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde hasta cielos poco nubosos en el tercio occidental de la comunidad. Posibles chubascos débiles que podrían ser localmente moderados y estar ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo oriental y máximas en moderado descenso, pudiendo ser notable en puntos del interior. Vientos flojos variables en el interior y de componente oeste flojos a moderados en el litoral.

Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada; posibilidad de localmente moderadas en La Palma y Tenerife; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte fuerte.