Se informa de que el puente aéreo del jueves de Vang Vieng, en aviones de transporte Dakota y helicópteros pilotados por norteamericanos, motivó el rumor de que las fuerzas gubernamentales proyectaban una gran ofensiva, pero se ha informado de que estas fuerzas iban a relevar a otras unidades que ya habían sido retiradas de la región. Los observadores creen que ninguna de las partes combatientes desea lanzar sus fuerzas en una gran operación, que podría comprometer la gran esperanza de que se llegue a un alto el fuego, aunque ambas harán cuanto puedan por mantenerse en sus actuales posiciones.

Colisión marítima.- Informaciones llegadas a esta ciudad dicen que el barco inglés "Dara", abandonado por sus pasajeros y tripulantes como consecuencia de haberse incendiado, chocó ayer en Dabai con el buque panameño "Pescos", que entonces se hizo a la mar, como consecuencia del mal tiempo reinante a la entrada del citado puerto, para volver hoy a la luz del día. Lo que ocurrió después no está claro. Al parecer el capitán envió un cable esta mañana diciendo que el barco se había incendiado.

El puerto es lo primero.- Mañana tendremos en puerto a dos trasatlánticos italianos. Son el "Bianca C" y el "Amérigo Vespucci". El primero llegará a las diez de la mañana, y en él embarcarán ochenta pasajeros de estas islas con destino a La Guaira. Hasta anoche no se sabía la hora de entrada del segundo buque que también navegará para La Guaira y otros puertos de su regular línea. El miércoles próximo y en viaje a dicho puerto venezolano se espera al "Surriento". Para el próximo domingo está prevista la entrada de la turbonave portuguesa "Santa María", de regreso de sus singladuras a La Guaira, Curazao y Miami. Y al día siguiente, lunes 17, con cerca de doscientos viajeros para Tenerife regresará de La Guaira el Venezuela.

Exposición benéfica en Bellas Artes.- Se encuentra expuesta en el vestíbulo del Círculo de Bellas Artes una colección de cuadros cedidos por diversos pintores tinerfeños que serán sorteados durante las próximas fiestas de mayo a beneficio del Hospitalito de niños de esta capital.

Concierto del pianista Tur Mayans.- El próximo día 12, en el salón de actos del Círculo de Bellas Artes dará un recital el pianista español Pío Tur Mayans, quien actualmente tiene a su cargo la cátedra de música en la Escuela de Magisterio Femenino de Las Palmas de Gran Canaria.