Toda la Policía francesa vive en estado de alerta. Las cartas de amenazas siguen llegando contra las personalidades partidarias de una política de negociación, y en particular contra los habitantes de Evian, más o menos acusados por los "ultras" de colaborar con el Gobierno en su política "pacifista". La progresión de los atentados cometidos en la metrópoli desde que comenzó el año es alarmante, consideran ya los comentaristas, y deducen de ello que en la actualidad los agresores tienen objetivos precisos y fijos.

Los rebeldes cubanos, en acción.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas anuncia que las tropas gubernamentales han capturado a 22 rebeldes cerca del Pinar del Río, en la Cuba Occidental. El portavoz del citado ministerio añadió que estos rebeldes, que se encontraban en una granja, están ligados al antiguo régimen del presidente Batista, pero no explicó cuándo habían llegado a Cuba. En un reciente comunicado oficial se decía, por otra parte, que más de cien rebeldes han sido capturados en la provincia de Oriente.

Proceso contra Eichmann.- A Adolf Eichmann se le acusa de haber dado muerte a miles de judíos. Ha comenzado la vista de la causa incoada contra Eichmann. Cuando el acusado compareció ante los jueces, en el interior de una cabina de cristal a prueba de balas, hizo acto de presencia ante el público, por primera vez, bajo su propia personalidad, desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Clausura de la exposición de Cossío.- El Ateneo de La Laguna clausuró el pasado domingo la exposición homenaje al pintor Mariano de Cossío. Una amplia concurrencia, integrada en su mayoría por catedráticos y profesores de los centros docentes de la ciudad, escritores, artistas y representaciones de la vida cultural del país asistió al solemne acto. En lugar preferente se encontraban, con el presidente accidental del Ateneo, señor García Ramos y Fernández del Castillo, el decano de la Facultad de Filosofía, doctor Hernández Perera.

Fiestas del Cabo.- A las doce de la mañana darán comienzo las fiestas con repique de campanas y adornos de las calles y plazas del barrio, quemándose cohetes explosivos como anuncio de las mismas. A las siete de la tarde, en los estudios de Radio Juventud, Pregón de las Fiestas a cargo del Orador don Álvaro Martín Díaz. A continuación, el trío Chamingre dará un recital de música dedicada al barrio del Cabo y sus fiestas. A las nueve y media de la noche se celebrará un gran baile en el salón del Club Real Unión de Tenerife.