La costa de Gerona y, en concreto la zona del Ampurdán, estará mañana en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y las temperaturas máximas volverán a subir de forma ligera en la toda España auque las mínimas caerán entre 2 y 3 grados centígrados y hasta 6 grados centígrados en el Alto Ebro y Cantábrico oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera que el cielo esté muy nuboso en la zona del Cantábrico donde podrían registrarse algunas lluvias débiles que se prevén también en el Alto Ebro y Pirineo occidental, aunque a lo largo del día tenderá a intervalos nubosos. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque se esperan intervalos nubosos en el litoral de Alborán, extremo sudeste peninsular, norte y este de Canarias y, al principio del día, en zonas de la mitad norte peninsular.

Por último, el viento soplará de Levante fuerte en el Estrecho y con carácter moderado en el litoral Andaluz. En el nordeste de Gerona y en la costa gallega el viento vendrá del norte y tendrá carácter fuerte. De carácter moderado y procedente del norte llegará el viento a Canarias, Valle del Ebro y Menorca y soplará de flojo a moderado en el resto de España.