Los cielos hoy en Canarias presentarán intervalos nubosos y es posible que se registren precipitaciones débiles en el norte de las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no presentarán cambios o aumentarán de forma ligera, mientras que el viento será del nordeste flojo a moderado.

En el mar habrá predominio del viento del nordeste, de fuerza 3 a 4 ó fuerza 4, amainando a fuerza 2 a 3 en islas occidentales.

En islas occidentales habrá predominio de la marejadilla con áreas de rizada en costas suroeste, mientras que en las orientales predominara marejadilla a marejada, con predominio de rizada en costas suroeste de Gran Canaria.

Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, y disminuyendo a 1 metro en costas sur de islas occidentales.

Para el miércoles se esperan cielos nubosos en las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general, con viento de componente norte flojo, tendiendo a componente oeste flojo por la tarde, siendo del suroeste moderado a fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

La previsión para hoy por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos con nubes medias por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con nubes medias por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

En el norte de la isla, intervalos nubosos con nubes medias por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas , principalmente en el norte y en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general; siendo variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla, cielo nuboso o muy nuboso con nubes medias en horas centrales del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos, salvo en altas cumbres donde estará despejado. Posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas , principalmente en el norte y en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, más intenso en el extremo noroeste durante la primera mitad del día, variable flojo en costas suroeste, y de componente oeste moderado en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 22

LA GOMERA

En el norte de la isla, nuboso; en el resto de zonas intervalos nubosos, con nubes medias por la mañana. Posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo y variable flojo en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

En el norte de la isla, cielo nuboso o muy nuboso con nubes medias; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 21

EL HIERRO

En el norte de la isla, cielo nuboso o muy nuboso con nubes medias; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 13 15

EFE/ais

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

04/26/06-57/11