La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos en el extremo norte de la península y en Canarias y nubosidad de evolución diurna en Cataluña y Mallorca, mitad sur peninsular y la zona centro.

Probabilidad de algún chubasco débil o localmente moderado y con tormenta en el este de Cataluña y en áreas montañosas del sudeste peninsular, siendo posible también en Mallorca, resto de Cataluña, sierra Morena y resto del cuadrante sudeste peninsular.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad norte de la península y pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán moderados del este en el litoral de Alborán y flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca y flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

- GALICIA: en el extremo norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento soplará del nordeste y este, moderado en el litoral de A Coruña, y flojo a moderado en el resto.

- ASTURIAS: cielos poco nubosos, con algunos intervalos de cielo nuboso de madrugada o primeras horas. Habrá brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a nordeste flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

- CANTABRIA: cielos poco nubosos, con intervalos de cielo nuboso de madrugada o primeras horas en el litoral y valles y brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento será flojo predominando el nordeste y este con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos a partir de la mañana, con intervalos de nubes bajas en la madrugada y primeras horas, sobre todo en Vizcaya y Guipúzcoa. Habrá brumas matinales. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo predominando el nordeste y este flojo a moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN : poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste a primeras horas y algo de nubosidad de evolución en el sistema central con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán del noreste, flojos con intervalos de moderados en el nordeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes en el tercio norte a primeras horas y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montana. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de norte y noroeste, flojos o moderados y cierzo moderado en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución en la ibérica por la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de norte y noroeste, flojos o moderados.

- ARAGÓN : poco nuboso o despejado, con desarrollo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montana que podrá dejar algún chubasco o tormenta en la ibérica de Teruel. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el centro de Huesca, vientos flojos de dirección variable y en el resto de la comunidad, vientos de norte y noroeste, flojos o moderados, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y en el cuadrante oriental, precipitaciones débiles que podrían extenderse al resto de la mitad norte. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes de evolución diurna, mas abundantes en las sierras, no descartándose algún chubasco débil y aislado en las del extremo sur. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente este flojos.

- MADRID: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos con predominio de la componente norte durante la madrugada y de la componente sur por la tarde.

- CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y, en el sur y este, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, mas probables e intensos hacia el sureste, donde pueden ser localmente moderados. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos, con predominio de la componente norte durante la madrugada y de la componente sur por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en el interior con chubascos dispersos, localmente moderados y acompañados de tormenta, por la tarde en el interior. Las temperaturas sin cambios y los vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en el interior y chubascos dispersos, localmente moderados y acompañados de tormenta, por la tarde en el interior. Las temperaturas sin cambios y los vientos soplarán variables flojos con brisas.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, en el interior de Mallorca, que podrían ocasionar algún chubasco débil y aislado. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en ligero a moderado ascenso. El viento, en Menorca, del norte y noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado tendiendo a flojo de dirección variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con nubes de evolución diurna en el interior, mas abundantes en las sierras del norte y este de la comunidad, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas en las del nordeste, disminuyendo la frecuencia e intensidad hacia el resto de las sierras. Intervalos nubosos en el Estrecho y litoral mediterráneo próximo. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Los vientos soplarán del este flojos, aumentando a flojos a moderados en el litoral mediterráneo y levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso en horas centrales del día, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas y en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Las temperaturas sin cambios y el viento de componente norte flojo, tendiendo a componente oeste flojo por la tarde, siendo del suroeste moderado a fuerte en cumbres centrales de Tenerife.