En fuentes gubernamentales se confirma que toda Argelia se encuentra de nuevo bajo el control del Gobierno. El anuncio oficial del colapso de la insurrección llegó a esta ciudad a la una menos veinte y se dio a conocer en un comunicado hecho público en la oficina del presidente de la República. En él se decía que el general Chalie se ha puesto a disposición de la justicia.

Ocupación de Orán.- Los paracaidistas que ocuparon Orán a última hora del domingo se han retirado hacia Argel, según anuncia una agencia informativa francesa, que añade que se ignora la razón de este movimiento. La retirada de los paracaidistas de Orán ha sido confirmada por el Ministerio de Información, donde se añade que la segunda ciudad de Argelia ha sido ocupada por el general Perotat, leal al Gobierno, que se trasladó a ella desde Tiemcen.

El puerto es lo primero.- Nos alegraba ayer oír algunas declaraciones de marinos españoles y de varios países relacionadas con nuestro puerto. Este goza fama de ser un "puerto rápido". Esta cualidad es especialmente apreciada por la navegación, puesto que los barcos modernos son rápidos y van equipados de máquinas de propulsión caras. Pero cuanto más breve el viaje, tanto más peso tiene la estancia en los puertos en el cálculo comercial total, y también el cargador tiene prisa. Por esos marinos también nos informamos de las actividades en otros puertos de Europa.

"Esperando a Godot", en el Teatro Leal.- A las siete y cuarto de hoy será estrenada en el Leal la obra teatral de Samuel Becket titulada "Esperando A Godot", por el grupo teatral del Ateneo de La Laguna, bajo la dirección de José Manuel Corvino. Esta interesantísima producción del autor irlandés será interpretada por José Luis Fajardo, Jesús Pascual, Luis Doreste, Paco Ucelay y José Manuel Cervino.

Dramático suceso en esta capital.- Ayer, poco después del anochecer, se produjo en esta capital un lamentable incidente a consecuencia del cual perdió la vida un hombre. El suceso se desarrolló en el lugar llamado "Alto del Carmen", próximo a "Cueva Jurada". Se trata de un punto situado junto a un acantilado de unos cien metros de altura sobre la costa sur de esta capital. A la hora citada, después de haber tomado "algunas copas", marchaban por el lugar Antonio Araña Perdomo, albañil de 44 años, y Domingo Coello Hernández, de 27 años, jornalero. Al parecer, se entabló una riña entre ambos por un posible robo que terminó con Domingo Coello muerto tras caer desde el acantilado, en un lamentable forcejeo.