En su reunión con el Gobierno, en su Palacio del Elíseo, el presidente De Gaulle expuso a sus ministros las lecciones que, dijo, ha dado el drama de Argelia. Se cree que en estos momentos está ya el jefe del Estado francés utilizando su poder absoluto -lo único que le está vedado es disolver el Parlamento- para la ejecución de sus planes. Debré anunció a la salida de la reunión que el ministro de Defensa, una de las personalidades en quienes más confía el presidente, salía en avión para Argelia, con el fin de adoptar allí todas las medidas necesarias.

Norteamericanos en Cuba.- La Embajada de Suiza, en cumplimiento de instrucciones del Departamento de Estado de Washington cursadas vía Berna, ha aconsejado a todos los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en Cuba que acusan a dicha representación diplomática para solicitar su repatriación. Uno sesenta de los doscientos estadounidenses residentes en Cuba se han presentado ya en la Embajada helvética.

El puerto es lo primero.- Buena tarde la de ayer. No cesó el trabajo en ninguno de los cuatro muelles. Buques que vinieron a suministrarse de combustibles, oros a dejarnos mercancías transportadas desde puertos nacionales y extranjeros, y petroleros portadores de crudo para nuestra Refinería. En total contamos un tráfico de 19 unidades, incluyendo a los buques-tanque. El petrolero "Jagala" terminó la descarga en las primeras horas de la mañana a un promedio total de 442 toneladas hora y parcial de 680. El " Bailén" finalizó al mediodía la carga de 10.300 toneladas de gas-oil, diesel y gasolina.

Hospitalito de Niños.- En el día de ayer ha hecho entrega en señor don Manuel Ballesteros Gaibrois, gobernador civil de la provincia, en su despacho oficial, al doctor don Diego Guigou y Costa, médico director del Hospital de Niños de esta capital (Fundación del Dr. Guigou) de la cantidad de doscientas cincuenta mil pesetas que han sido concedidas por el señor ministro de la Gobernación con cargo al Fondo de Protección Benéfico Social y en virtud del correspondiente informe de la primera autoridad civil de la provincia, para completar las instalaciones sanitarias de la citada institución benéfica.

"Antígona", en el Círculo de Bellas Artes.- En la tarde del martes último, en el Círculo de Bellas Artes de esta capital, y pos su sección de Teatro, tuvo lugar la puesta en escena de "Antígona", pieza negra de Jean Anouilh, en versión española de Jaime Vigo Venia. La obra fue escenificada con brillantez ante un numeroso público.