Un portavoz de la Embajada belga ha declarado que la reina Fabiola se encuentra hoy mucho mejor que ayer, en que se vio obligada a suspender todos sus compromisos a causa de una afección en la garganta. El rey Balduino ha visitado, para despedirse, al presidente De Gaulle, y porteriormente estuvo en el centro atómico de Caulay, aunque también sufre un ligero resfriamiento. Añadió el portavoz que "es muy probable" que la reina pueda salir mañana para Bruselas con su esposo.

Rusia simpatiza con Angola.- El Gobierno soviético ha culpado hoy de la crisis de Angola a los "monopolios extranjeros" y ha expresado su simpatía al pueblo angolano. El grupo de naciones afroasíaticas ha decidido solicitar que reúna el Consejo de Seguridad para considerar la situación en Angola, pero acordó aplazar la presencia oficial de su solicitud hasta la semana que viene. Tras una reunión privada entre los representantes del grupo, un portavoz de las Naciones Unidas ha hecho el anterior anuncio.

Se reduce el impuesto sobre el tabaco.- El Boletín Oficial el Estado publicará el lunes un decreto de la Jefatura del Estado por el que se reduce el 33% el impuesto sobre el Lujo que grava los cigarrillos rubios importados de Canarias, cuya reducción tendrá efectos a partir de día 15 de abril de 1961,

El puerto es lo primero.- En la Asamblea Comarcal celebrada en La Orotava, La Laguna, Granadilla y en Santa Cruz de La Palma se ha tocado de lleno la necesidad de una flota frutera de Canarias y el agudo problema de las comunicaciones marítimas. Nosotros, desde hace tiempo, hemos venido aludiendo a las deficiencias en las comunicaciones marítimas entre Barcelona y Canarias. Sabemos que esas crónicas han llegado hasta la Compañía Trasmediterránea y que desde Madrid se ha contestado afirmando que se procuraría, dentro del material disponible, mejorar en verano el servicio. Cada día se nota más necesidad de incrementar el servicio por la importancia de las cargas, en especial los frutos del país, y la gran afluencia de viajeros, a muchos de los cuales les ha sucedido que al llegar a Canarias no saben la fecha en que podrán regresar.

Conferencia de Armas Ayala en Madrid.- Don Alfonso de Armas Ayala, recientemente galordonado con el premio nacional de la Academia de Historia de Venezuela, pronunció una conferencia en el Hogar Canario de Madrid sobre el tema "Influencia de los pensadores venezolanos en la independencia de América". Hizo la presentación del conferenciante el escritor Francisco Rodríguez Batllori.