El Instituto Español de Meteorología (Aemet) prevé para mañana y temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y Baleares, y diurnas en ascenso ligero a moderado en el noroeste y Cantábrico, así como predominio de cielos poco nubosos.

En el este de Cataluña, sureste peninsular y Baleares, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles.

En el resto de la península y de Baleares, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico oriental y por la tarde en Andalucía.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte, más frecuentes en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Viento de componente norte, flojo a moderado en la mayor de la península, fuerte en el nordeste de Girona, norte de Baleares y valle del Ebro. Noreste moderado en Canarias y este moderado en Alboran.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Lugo donde estará nuboso al principio. Bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y nordeste moderado en la mitad norte, con intervalos de fuerte entre Fisterra y Sisargas, y flojo en el sur.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nuboso en el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento de componente este, flojo, con intervalos de este y noreste moderado durante el día, sobre todo en el litoral.

- CANTABRIA: cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas, más probables en la zona oriental. Posibilidad de alguna llovizna de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte al noreste, moderado en general.

- PAÍS VASCO: predominio de poco nuboso en las horas centrales del día, con intervalos de cielo nuboso a primeras horas. Posibilidad de alguna llovizna. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Viento de norte y noreste, moderado en general.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste, intervalos nubosos a poco nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte o noreste, moderados.

- NAVARRA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas a primeras horas en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas fuertes en la Ibérica y en La Rioja baja.

- ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas a primeras horas en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios. Cierzo moderado en el valle del Ebro con intervalos de intensidad fuerte. En el resto de la comunidad, vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en la Ibérica y en la comarca de Cinco Villas.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral central, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en general débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas moderado descenso, ligero en el valle de Arán y máximas sin cambios. En el Ampurdán, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte en su mitad norte; en Tarragona, viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo y tendiendo por la tarde variable flojo; en el resto, viento de componente oeste flojo, con intervalos componente sur flojo en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de evolución diurna en las sierras del sur de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos.

- MADRID: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos del noreste flojos a moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante el día, con probables chubascos débiles dispersos; en el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso por el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Máximas sin cambios o en ligero descenso en el sureste. Vientos del noreste flojos a moderados, tendiendo a ser flojos de dirección variable en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles en la mitad sur. Predominio de poco nuboso en la mitad norte. Temperaturas en descenso, ligero a moderado en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte. Vientos variables predominando el este flojo, con algunos intervalos de moderado en el litoral sur.

- MURCIA: predominio de cielos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles en el interior, siendo posibles algunos dispersos en el resto. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Vientos del este flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.

- BALEARES: en Pitiusas y Mallorca, muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. En Menorca, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento de norte fuerte, disminuyendo durante el día a moderado; en el resto, del nordeste moderado tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos de evolución diurna, más abundantes hacia el este, posibilidad de chubascos dispersos en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental y ligero a moderado descenso en la parte oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y litoral atlántico, moderados en el litoral mediterráneo. En el Estrecho serán del este moderados, aumentando al final a fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas occidentales. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero ascenso y de ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado; en cumbres centrales de Tenerife oeste, moderado.