La llamada a la población hecha por el general Bezines y por el prefecto de la Policía Jannin no ha contribuido más que en una mínima parte de lo que se esperaba a mejorar la todavía tensa situación en que se halla la ciudad. La agitación y la protesta de que es protagonista la población de Argel, especialmente tras el final de la sublevación de los generales, ha asumido caracteres de mayor relieve, sobre todo en los barrios más céntricos, y han alcanzado incluso a las partes altas de la ciudad.

Fracasada conjura en Venezuela.- El ministro de Defensa, general Briceño, ha manifestado que los conspiradores esperaban llevar a cabo el golpe de Estado con la ayuda de las Fuerzas Armadas, pero subrayó que la mayoría del personal militar del país había rechazado las ofertas de los conjurados. El ministro, que hablaba en una conferencia de prensa, rehusó hacer públicos los nombres de los detenidos, si bien dijo que la mayoría de ellos eran miembros de la policía del expresidente Marcos Pérez Jiménez.El puerto es lo primero.- Otro buen día el de ayer en cuanto al tráfico en nuestro puerto. Entraron y se fueron los trasatlánticos español "Monte Umbe" e italianos "Amérigo Vespucci" y "Marco Polo". El buque nacional de la Aznar navegó para Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires; "Amérigo Vespucci" regresó de Valparaíso y otros puertos, con 26 pasajeros para el nuestro, que embarcaron en él de La Guaira, y con destino a este puerto venezolano se fue el "Marco Polo", llevándose a un total de 15 pasajeros. Solo el "Monte Umbe" se suministró de trescientas toneladas de dieselFútbol amistoso.- Uno de los hombres que más larga y fructífera labor han realizado en el fútbol de la zona Norte es, sin duda alguna, Venancio, fundador del actual Puerto Cruz, su primer entrenador y actual masajista. Ahora, la afición portuense, y con ella toda la de la zona Norte, se propone rendir un merecido homenaje al entusiasta deportista, con motivo de su próxima marcha a Venezuela. En este partido de homenaje se enfrentarán el Puerto Cruz y Realejos, disputándose una copa donada por la Comisión de Fiestas de San Isidro, de Los Realejos.

Atlético de Madrid-Tenerife.- Se pone en conocimiento del público que las localidades para el partido de Copa del domingo solo se venderán en el Estadio, desde las nueve de la mañana. En el local social, podrán adquirirlas los socios en las horas anunciadas, así como el recibo de cuota de junio.