El jefe del Gobierno de la China comunista, Chu-En-Lai, en un discurso sobre política exterior, ha declarado que China y su Gobierno apoyarán "con todos los medios" la guerra desencadenada en Angola contra Portugal.

Rusia rachaza una propuesta.- Rusia ha rechazado las proposiciones franconorteamericanas para un efectivo organismo de control en Laos. El ministro adjunto soviéticos de Asuntos Exteriores, Pushkin, hablando en la conferencia de paz de Laos, rechazó lo que Occidente cree fundamental para un efectivo organismo de control en Laos.

Fracasa una conjura en Buenos Aires.- El periódico "The New York World Telegram" informa hoy de la existencia de una conjura para asesinar al embajador norteamericano Adiai Stevenson durante su reciente visita a Buenos Aires. Según el diario, un miembro de la Infantería de Marina norteamericana, envuelto en la investigación de la abortada conjura, fue posteriormente tiroteado, y se encuentra hospitalizado, gravemente herido.

El puerto es lo primero.- Ayer nos recreábamos contemplando el extraordinario tráfico que desde primeras horas del día tuvimos de barcos de barcos llegados a los distintos muelles. Presenciamos la llegada a las dos en punto de la tarde del esbelto y velocísimo trasatlántico francés "Provence", llegado de su vuelta por los puertos de Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires, con un gran contingente de pasajeros, unidad que se aprovisionó de 550 toneladas de fuel-oil y que al terminar sus operaciones fue despachado por sus consignatarios, herederos de don Juan Ojeda Álvarez, para Lisboa y otros puertos de su línea fija y regular.

Ensayos de "El Tintero".- Han comenzado hace unos días en el Ateneo de La Laguna los ensayos de la obra de Carlos Muñiz titulada "El Tintero", que, como es sabido, obtuvo recientemente un gran éxito en Madrid. El grupo teatral Atenero, que actúa bajo la dirección de José Manuel Cerviño, ha agrupado a numerosos actores para tomar parte en dicho estreno, que tendrá lugar, posiblemente, el próximo mes de septiembre.

Lucha canaria.- En encuentro correspondiente al Torneo preparatorio, se enfrentarán mañana por la tarde, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, los potentes equipos del Santa Cruz y CD Rosario. Este enfrentamiento tiene caracter decisivo para el primer puesto, en el que marcha actualmente destacado el Real Hespérides. Si saliera derrotado el equipo capitalino, ya no habría posibilidad de darle alcance.