La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en ligero a moderado descenso en prácticamente toda la Península, en Baleares y en Canarias, archipiélago éste último donde las diurnas serán altas.

Nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en el Pirineo y posibilidad de lluvias débiles en el cantábrico, tendiendo a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en áreas de montaña del sureste peninsular, donde podría darse algún chubasco o tormenta débil y aislado.

Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en la costa norte de Cataluña. Flojo o moderado de componente norte en el cantábrico, interior peninsular y norte de Canarias y de componente este en el área mediterránea.

Predicción por Comunidades

--------------------------

- GALICIA: En el norte de Lugo, nuboso o muy nuboso con lluvias o lloviznas débiles ocasionales durante la primera mitad del día afectando principalmente a las comarcas próximas al litoral y que podrían extenderse al extremo norte de La Coruña; en el resto, intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta, estando menos nuboso en la mitad sur. Brumas matinales.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en puntos del interior. Viento del norte o nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste, flojo, girando a norte y nordeste durante el día.

- CANTABRIA: Nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste, flojo a moderado, girando a componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: Nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste, flojo a moderado, girando a componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del norte o noreste, moderados en el nordeste y flojos con intervalos de moderados en el resto.

- NAVARRA: En la vertiente cantábrica y Pirineos, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En la mitad sur, intervalos nubosos menos abundantes cuanto más hacia el este.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de cierzo fuerte por la tarde en la ribera.

- LA RIOJA: En la mitad occidental nuboso, con posibles precipitaciones débiles a primeras horas en La Rioja alta. En el resto, intervalos nubosos con predominio de las nubes altas.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- ARAGÓN: En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles durante las primeras horas, las cuales tenderán a ir cesando por la tarde al tiempo que disminuye la nubosidad. En la Ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco aislado, principalmente en Teruel. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con intervalos de cierzo fuerte por la tarde en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental, intervalos nubosos con nubes de evolución, con chubascos débiles en el Pirineo y en puntos preferentemente interiores del nordeste, ocasionalmente moderados. En el resto, poco nuboso. Brumas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en la costa, y máximas en moderado descenso. En el extremo norte del litoral, viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte; viento de componente este flojo en el resto del litoral y variable flojo en general en el interior.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero las máximas y ligero a moderado las mínimas. Vientos del noroeste flojos.

- MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte, Tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde y con nubosidad de evolución diurna en el tercio este de la comunidad donde es posible algún chubasco disperso y ocasional.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste y la componente sur durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el golfo de Valencia y con nubosidad de evolución en zonas de montaña, donde habrá posibilidad de algún chubasco débil con tormenta.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del este flojos, con intervalos de moderado en el litoral de la mitad sur.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior donde hay posibilidad de algún chubasco con tormenta principalmente en zonas de montaña.

Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Menorca y norte de Mallorca y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste flojo aumentando por la tarde a moderado, con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales, donde hay posibilidad de chubascos débiles y dispersos que podrían ser ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el norte. Vientos de componente oeste flojos en el interior, del noroeste flojos a moderados en el litoral atlántico y del este flojos en el mediterráneo.

- CANARIAS: Despejado o poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado.