La prensa comunista de Polonia ha desencadenado una campaña contra el cardenal primado polaco, Wyezinsky, a causa de sus recientes declaraciones sobre las trabas puestas por las autoridades comunitarias al trabajo normal de la Iglesia Católica polaca y los intentos de las organizaciones comunistas para coaccionar a los fieles mediante la propaganda.

Brotes de violencia en Argelia.- Salvo por lo que se refiere a las tumultuosas manifestaciones de esta mañana en Orán, como consecuencia de un incidente ocurrido anoche, no se han producido las esperadas demostraciones musulmanas, coincidentes con la fiesta de Achura y en la que se temía que los argelinos se manifestasen más o menos violentamente por la interrupción de las negociaciones de Evian.

El puerto es lo primero.- La jornada de hoy pasará sin pena ni gloria. Será un normal tráfico que dará paso mañana a un buen movimiento de buques. Tendremos con las primeras horas de la mañana al "Virginia de Churruca", con quince pasajeros que regresan de La Guaira. Tras él, a las siete, entrará el "Santa María", con 106 viajeros para nuestro puerto y que también embarcaron en el mencionado puerto venezolano, y con 150 turistas de diferentes nacionalidades atracará en el muelles Sur la motonave "Agamenom", que estará hasta las dos de la madrugada del lunes.

Centro Rural de Higiene en La Victoria.- A la una del día de hoy, y con asistencia del gobernador civil de la provincia, el jefe provincial de Sanidad y otras autoridades, se llevará a cabo en la localidad norteña de La Victoria de Acentejo el acto inaugural del Centro Rural de Higiene, que tanta importancia tiene para dicha localidad del Norte de la Isla.

Apoyo a la agricultura de La Palma.- El subsecetario de Agricultura ha dirigido al gobernador civil de la provincia el siguiente telegrama: "Para conocimiento significole que en sesión de la Comisión Ejecutiva de Crédito Agricultura celebrada hoy se ha acordado porner a disposición de la Caja de Ahorros Insular de La Palma la cantidad de un millón y medio de pesetas para la concesión del préstamo a los agricultores y ganaderos de dicha isla".

Lucha canaria.- Mañana por la tarde, en el Estadio de La Manzanilla, tendrá lugar un nuevo y sensacional enfrentamiento entre los dos grandes rivales Santa Cruz y Real Hespérides, siendo posible, si los capitalinos ganan esta tarde al Rosario, que mañana esté el título de la competición en juego.