Por lo menos trece personas resultaron muertas en diversos ataques ocurridos ayer en Argel. Siete de estas víctimas lo han sido en Orán, la segunda ciudad de Argelia, donde cinco europeos y dos musulmanes perecieron y otros tres resultaron heridos en actos de violencia ocurridos en la ciudad, en la cual aumenta la tensión.

El Vaticano, ante la advertencia de Fidel.- El órgano periodístico de la Santa Sede, "L''Observatore Romano", comenta hoy que muy pocos sacerdotes del clero católico en Cuba escapan a la acusación de "actividades contrarrevolucionarias". Este comentario tiene relación con la reciente advertencia del jefe del Gobierno cubano, Fidel Castro, de que a los sacerdotes extranjeros no se les permitirá permanecer en Cuba, "exceptuando a aquellos que no estén complicados en tales actividades". Aunque la ley no ha sido aprobada oficialmente -añade el diario del Vaticano-, está ya en vigor, como en el caso de la nacionalización de las escuelas privadas.

Última hora en Venezuela.- Noticias de radio dan cuenta de que cuarenta personas resultaron muertas en la corta revuelta militar de Barcelona (Venezuela). Según esta información, el Gobierno ha aplastado el alzamiento, de cuatro horas y media de duración, con la ayuda de aviones a reacción y destructores.

El puerto es lo primero.- Destacado tráfico el de las pasadas cuarenta y ocho horas. Tuvimos magníficos buques, sobre todo en la jornada del domingo, en que hizo entrada por tercera vez, el magnífico trasatlántico alemán "Agamenon", en crucero de recreo, con más del centenar de viajeros, en su mayoría alemanes, los que desembarcaron y permanecieron en la ciudad hasta momentos antes de la diez de la noche, hora en que se hizo a la mar, rumbo a Funchal, espléndidamente iluminado, encontrándose, a la hora de zarpar, la mayoría de los pasajeros agolpados en las barandillas de cubierta y mostrándose satisfechos con cuantas atenciones tuvieron los organizadores y consignatarios de las excursiones llevadas a afecto al interior.

El maestro Rodo vendrá a Tenerife.- Durante el próximo mes de agosto vendrán a Tenerife el director de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria maestro Rodo acompañado de su esposa, la violoncellista Lupes Sellés, quienes probablemente darán un recital para las Juventudes Musicales de esta isla en el Círculo de Bellas Artes.

Anuncio.- Nutrona. El alimento de las personas sanas.