Por segunda vez en 24 horas, el presidente Kennedy se ha reunido con el Consejo Nacional de Seguridad, en medio de rumores de que proyecta llamar a la reserva, parcialmente, y aumentar los gastos de defensa para hacer frente a cualquier contingencia militar con la Unión Soviética sobre Berlín. La reunión del Consejo duró una hora y diez minutos. Pierre Salinger, secretario de prensa de la Casa Blanca, declaró que el Consejo llegó anoche a algunas decisiones sobre la defensa, que será anunciada por el presidentePuente aéreo: EEUU-Cuba.- Una línea aérea norteamericana ha empezado a enviar aviones a Cuba para trasladar a 20.000 refugiados a Norteamérica, a expensas del Gobierno de los Estados Unidos. Un portavoz de la Pan American World Airways dijo que el primero de los aviones salió de Miami para Cuba y que hoy realizarán dos viajes más. La decisión de iniciar el puente aéreo fue anunciada por el Departamento de Estado. El Departamento de Estado pagará unos 350.000 dólares por este puente aéreo para trasladas a los Estados Unidos a los 20.000 cubanos que tienen visado norteamericano.

Orden francesa de suspensión.- El Gobierno francés ha ordenado a las tropas en Bizerta que suspendan las operaciones, según ha anunciado oficialmente. Añade que se han dado instrucciones al comandante de la base naval de Bizerta para que ofrezcan un alto el fuego con las autoridades locales. Un ofrecimiento idéntico se ha hecho en relación con el Sahara, donde nuestras tropas han bloqueado el paso por la frontera.

Tenerife, en una revista belga.- Hace algún tiempo permaneció en nuestra isla el escritor y periodista belga Adrien de Premorel. De su estancia en Tenerife ha sabido ofrecer a los lectores de la importantísima revista belga "Auto-Tourins" documentados e interesantes artículos relacionados con nuestra tierra. Motivados por esta propaganda han sido muchos los belgas que han venido a la isla para conocerla de cerca.

El "Marco Polo" entrará esta noche- El trasatlántico italiano llegará esta noche a las once. Viene de Valparaíso y escalas. Al terminar sus operaciones seguirá para Barcelona, Génova y Nápoles.

Fiestas en Candelaria.- Con motivo de la Festividad de Santa Ana, Patrona de la Villa de Candelaria, se celebrarán en dicha localidad diversos actos festivos. Mañana por la mañana será oficiada una función religiosa en honor de Nuestra Señora del Carmen. A las 5 de la tarde se enfrentarán el C.D. Candela con un equipo de Santa Cruz.