La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y este de Canarias, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral atlántico de Galicia.

Intervalos nubosos sobre todo al principio en el extremo norte peninsular y área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia débil en el cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Baleares, Estrecho y Melilla, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en muchas de estas zonas.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso por la tarde en puntos del interior peninsular, y posibilidad incluso de alguna tormenta débil en el sur del sistema ibérico.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, en ligero o moderado descenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios.

Viento flojo a moderado de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia. Flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado salvo en el norte de Lugo donde estará nuboso al principio. Bancos de niebla matinales en Valles del interior de Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el área de Fisterra, y flojo a moderado en el resto.

ASTURIAS: muy nuboso disminuyendo durante el día a nuboso o poco nuboso, aumentando al final a muy nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, por la tarde intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA: muy nuboso disminuyendo durante el día a nuboso en el litoral y zona central y a poco nuboso en Liébana y Cantabria del Ebro, aumentando al final a muy nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, por la tarde girando a nordeste flojo.

PAÍS VASCO: muy nuboso, disminuyendo a poco nuboso en el sur de Álava. En la primera mitad del día posibilidad de lluvias débiles ocasionales. En Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo girando por la tarde a componente norte flojo, con intervalos de noreste moderado en Álava.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el noroeste y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: en la mitad norte intervalos nubosos. En la vertiente cantábrica y Pirineos, durante la primera mitad del día, posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad en el transcurso de la tarde. En el resto intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componente norte, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

LA RIOJA: en la mitad occidental de la comunidad intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

ARAGÓN: en los pirineos intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables por la mañana y en áreas abiertas al norte. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos, en la ibérica con algún intervalo nuboso. En la ibérica de Teruel, a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

CATALUÑA: en el Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en general débiles, limitándose por la tarde al cuadrante nordeste. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso sobre todo en la mitad oriental. Viento del noroeste flojo a moderado al norte del cabo de Creus y variable de componente oeste en el resto, con intervalos moderados del suroeste en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. vientos flojos y variables.

MADRID: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna en la mitad oriental y de nubes bajas de madrugada en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos más abundantes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderado en el litoral sur.

MURCIA: intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos con posibilidad, durante la madrugada, de alguna precipitación débil, tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Menorca viento del norte moderado disminuyendo a flojo y en el resto del nordeste entre flojo y moderado girando a sureste con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla con posibilidad de alguna precipitación débil, y nubosidad de evolución en las sierras del interior más oriental. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico. Serán de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, moderados en el litoral más oriental, y de levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero ascenso en costas y moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado; en cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día.