Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte y oeste de las islas, mientras que en el resto de las zonas habrá intervalos de nubes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y oscilarán entre los 22 y los 28 grados.

Los vientos serán del norte moderados.

En el mar habrá, en las islas occidentales, nordeste fuerza 4 con intervalos de fuerza 5 en costas sureste y noroeste; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de La Palma; en las orientales, norte fuerza 4 con algún intervalo de fuerza 5 en costa sureste de Gran Canaria. Predominio de la marejada con marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, llegando a ser localmente moderado en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste moderado, siendo de componente este en medianías.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1200 metros, nuboso o muy nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Posibilidad de lluvias debiles y ocasionales en el norte. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en general en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 1200 metros, nuboso o muy nuboso; en el suroeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde; y en el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en general en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado; en cumbres centrales, del suroeste flojo a moderado aumentando a moderado a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en general en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 25

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1200 metros, nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día, salvo en zonas por encima de los 1200 metros que estarán despejadas. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en general en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en general en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 17 21