El delegado norteamericano en la ONU, Alai Stevenson, en un discurso pronunciado ante los miembros de la Asociación de Prensa Interamericana, ha dicho que los acuerdos provisionales para cubrir la vacante del fallecido Dag Hammarkjold pudieran muy pronto convertirse en permanentes. Añadió que Estados Unidos se encuentra dispuesto a considerar cualquier plan que esté de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y que no ponga en peligro la efectividad del secretario general.

Escogen la libertad.- Dos matrimonios y el hijo de uno de ellos, de 15 años de edad. han huido del Berlín Oriental saltando desde la ventana de un segundo piso, de una casa fronteriza, sobre la carga de un camión que pasaba bajo dicha ventana a lo largo de una calle del Berlín Oeste. Los cinco nuevos refugiados han sido llevados a un hospital occidental, creyéndose que una de las mujeres sufre heridas de caracter grave.

Propuesta de la India.- La India ha propuesto hoy que las potencias nucleares lleven a cabo una nueva suspensión de las explosiones atómicas. Se llama la atención de la asamblea sobre los hechos y de "lo peligrosos que resultan para la humanidad las radiaciones despedidas por las explosiones".

Vapores fruteros.- Hoy será el "Navacerrada" el que llevará frutos para Liverpool, unidad que atracará antes del mediodía en el muelle Norte. Tendremos mañana al "Bárbara", que embarcará plátanos y tomates para los mercados de Londres y Oslo.

Trasatlántico de La Guaira.- El de bandera italiana "Venezuela", de regreso de La Guaira y otros puertos, tiene señalada su entrada en nuestro puerto para las tres de la tarde de mañana, con más de mil pasajeros, setenta de los cuales quedarán en nuestra isla y el resto continuará su travesía para Vigo y Southampton.

Sucesos.- En la noche del domingo, alrededor de las doce, ocurrió un accidente de circulación en la pista del barranco de Las Arenas al Puerto de la Cruz, a consecuencia del cual resultaron heridas dos jóvenes. Según las referencias que tenemos del hecho, parece ser que los jóvenes Zenón Herrera Rodríguez, de 17 años de edad, y Juan Luis Plasencia, de 20, ambos domiciliados en La Cuesta. marcharon de excursión al norte de la Isla, ocupando una motocicleta. Ya por la noche decidieron regresar del Puerto de la Cruz a sus domicilios, pero al llegar al kilómetro 4, probablemente por una avería que sufriera la luz de la motocicleta, el conductor se despistó, desviándose el vehículo y chocando violentamente contra un árbol.