Un redactor especializado en asuntos militares del periódico "New York Daily New" dice, en un artículo publicado en dicho diario, que un funcionario del Gobierno le ha confiado, en Washington, que Norteamérica probará muy pronto la bomba de neutrones. Jerry Greene no revela la identidad de su informador y se limita a describir en su artículo las características y efectos de la nueva arma. "Guardado por el secreto más impenetrable de los conocidos en este país durante los últimos años, el desarrollo de la bomba "N" por los Estados Unidos ha permanecido en la más absoluta oscuridad al mismo tiempo que regía la moratoria en ensayos impuesta a las pruebas nucleares, dice Jerry Greene.

Nuevos incidentes en Berlín.- La Policía de Berlín Oriental ha lanzado quince granadas de gases lacrimógenos sobre el límite del sector norteamericano con la zona Este de Berlín, probablemente para hacer callar un altavoz que radiaba en aquellos momentos un boletín de noticias de la zona occidental. La fuerza pública del Berlín Occidental ha comunicado que, luego de esta agresión, las bombas les fueron devueltas con exceso.- El altavoz, que era transportado en una furgoneta, hizo oír la voz del mundo libre, y después de terminada la emisión de noticias, partió de aquel lugar.

El puerto es lo primero.- Por nuestro puerto han pasado 300 miembros de los 307 que componían la dotación del trasatlántico italiano "Bianca C", hundido en aguas de San George, a las pocas horas de haberse producido un incendio en el compartimento de máquinas, a las ocho y media de la mañana del día 22 del pasado mes. Los marinos italianos van a bordo del "Surriento" con destino a Génova. Todos tienen palabras de gratitud para los pasajeros que habían embarcado en el "Bianca C" con destino a Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Génova y Nápoles, porque todos, nada más producirse la catástrofe del expresado día 22, cumplieron perfectamente la orden de abandonar el buque y de embarcar a los botes del mismo con dirección a San George.

Luchas canarias.- En extremo encomiástica es sin duda la actitud de la Federación Regional de Lucha, que queriendo sumarse a la cruzada española contra ese terrible mal que es el cáncer, ha organizado para mañana por la tarde, a las 4:30, en la Plaza de Toros, una extraordinaria luchada, en la que intervendrá todo lo mejorcito que en este deporte existe en nuestra provincia. Lo destacado del vernáculo deporte isleño ha sido formado en dos bandos, denominados Norte y Sur, y saltarán al terreno del coso taurino lo más selecto que hoy forma en los distintos equipos federados.