Una impresionante manifestación, calculada en unas 10.000 personas, ha marchado esta noche en silencio, alumbrándose con el resplandor de las antorchas que ellas portaban, a través de las calles de la capital federal suiza, como expresión de protesta contra la reanudación de las pruebas nucleares por parte de la Unión Soviética. Esta ha sido quizá la más grande demostración popular que se ha registrado en Berna en toda la historia. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes y jóvenes, llevaban pancartas con frases alusivas contra el imperialismo comunista en el Tíbet, Berlín y Hungría.

Nuevas detenciones en Cuba.- La Policía de Seguridad ha anunciado la detención de más dirigentes del Movimiento Revolucionario Popular y ha afirmado que la organización está prácticamente aniquilada. Una declaración oficial da detalles de la organización y cita a 16 diplomáticos de países iberoamericanos que -dice- se unieron a los dirigentes del Movimiento Revolucionario Popular. Afirma el documento que la Embajada italiana ha dado cobijo a ciertos dirigentes y ha permitido que se utilizase el correo diplomático para enviar correspondencia y fondos para varias organizaciones.

Accidente en la vía del Puerto de la Cruz.- En la madrugada de ayer ocurrió un sensible accidente de circulación en la carretera del Puerto de la Cruz a La Orotava, a consecuencia del cual resultaron cinco personas heridas, dos de ellas graves. El hecho ocurrió cuando el automóvil del servicio público T.F. 14.236 se dirigía desde el Puerto de la Cruz a La Orotava, conduciendo varios pasajeros. Al llegar el vehículo a la altura del Kilómetro 37, y sitio conocido como La Vizcaína, quizá debido a que llovía y que patinaban las ruedas, el caso es que el coche chocó violentamente contra un árbol, desviándose a causa del golpe y volcando por uno de los lados de la carretera, quedando completamente destrozado.

El puerto es lo primero.- Dentro del movimiento de las pasadas 24 horas, destacaremos la primera escala en nuestro puerto de la nueva unidad de la Trasmediterránea "Ciudad de Huesca", llegada por la mañana de Cádiz y Puerto de la Luz, bajo el mando del capitán don Andrés Gabeño. Se trata de una modernísima motonave que la Trasmediterránea pone al servicio interinsular. Registra más de 2.500 toneladas brutas, y netas tiene 1.421. Anoche, el "Ciudad de Huesca" fue despachado para Santa Cruz de La Palma, de donde regresará mañana.

Anuncio.- Haig Scotch Whisky, no pidas Whisky Vagamente, pide Haig Muy Claramente.