La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy intervalos nubosos en las islas, temperaturas sin cambios, aunque es posible que suban en Gran Canaria, y el predomino de vientos del nordeste en las islas orientales y variables flojos en las occidentales.

Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 25.

En cuanto al estado de la mar, anuncia en las islas occidentales vientos variables de fuerza 1 a 3 con predominio de la componente este en horas centrales, y brisa cerca de las costas, y en las orientales serán del nordeste de fuerza 2 a 3, que cambiarán a este durante las horas centrales.

Habrá mar rizada a marejadilla en las occidentales, y predominio de la marejadilla con áreas de marejada al sureste de Fuerteventura en las orientales, además de mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en las islas occidentales y de hasta 2 metros en las orientales.

Para los próximos días, prevé cielos nubosos o muy nubosos y nubes medias y altas en general, con probabilidad de precipitaciones en general débiles en las islas occidentales y posibilidad de calima en las islas mas orientales.

Las temperaturas seguirán sin cambios, con ligero ascenso en las islas más orientales, y los vientos serán de componente este flojos con intervalos de moderados, más intenso en las islas orientales. En las zonas altas serán de componente sur de flojos a moderados, aumentando a moderados con intervalos de fuerte por la tarde.

La previsión meteorológica para hoy por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas, tendiendo en general a nuboso de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste en general flojo, girando a este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas, tendiendo en general a nuboso de nubes medias y altas a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste en general flojo, girando a este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 19 25

GRAN CANARIA

Al principio, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes bajas al norte y de nubes altas en el resto; desde primeras horas de la mañana tendera en general a nuboso de nubes medias y altas, siendo ocasionalmente muy nuboso en horas de la tarde y noche. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste en general flojo, girando a componente este en horas centrales del día, y con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, tendiendo desde primeras horas de la mañana en general a nuboso de medias y altas, siendo ocasionalmente muy nuboso durante la tarde y noche. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales y de las brisas en costas; en altas cumbres centrales, componente oeste flojo con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, tendiendo desde primeras horas de la mañana en general a nuboso de medias y altas, siendo ocasionalmente muy nuboso durante la tarde y noche. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 25

LA PALMA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, tendiendo desde primeras horas a nuboso o muy nuboso de medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales y de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 16 21