La Policía comunista de Berlín Oriental ha hecho más de cien disparos sobre una furgoneta en la que iban 5 furtivos -dos hombres y tres mujeres, de edades entre los 30 y 40 años- hacia la línea de demarcación de ambas zonas de la ciudad. Lograron escapar sanos y salvos.Elecciones en Filipinas.- Resultados no oficiales de las elecciones nacionales de Filipinas arrojan una victoria provisional del candidato a la presidencia Diosdado Macapagal, con un millón setenta y cinco mil setecientos votos, lo que supondría, de ratificarse el escutrinio, una mayoría suficiente como para garantizar su acceso al poder.

Grave situación política en Finlandia.- El jefe del Gobierno finlandés, Miettunen, refiriéndose a la orden del presidente disolviendo el Parlamento, ha declarado que nunca antes de ahora se había disuelto el Parlamento ni celebrado nuevas elecciones "en una situación tan grave como la actual". Añadió que la seguridad de la continuación de la política exterior finlandesa la dará un Gobierno que cuente con la mayoría en el Parlamento y que refleje la determinación de los finlandeses de defender su política exterior.

El puerto es lo primero.- Confirmamor la hora de la llegada del trasatlántico italiano "Venezuela" para este mediodía. Más de medio centenar de pasajeros nos llegan desde La Guaira y al terminar las operaciones de desembarco, embarque de suministros y aprovisionamientos, el "Venezuela" será despachado para Barcelona, Génova y Nápoles. Dentro del tráfico de hoy hay que destacar la entrada esta mañana de varios mercantes españoles que son portadores de mercancías para nuestro comercio y de materiales para la industria. A las doce de la noche, emprenderá el regreso a Málaga y Barcelona, vía Puerto de la Luz, de donde zarpará mañana a las doce de la noche, la motonave "Ciudad de Cádiz".

Fallece un joven en una discusión.- Roberto González Hernández, de 15 años, con domicilio en la calle Febles Campos, que trabajaba como operario en la fábrica de sommier "Numancia", sito en la calle de La Salle, esquina a la autopista, con ocasión de sostener ayer tarde, alrededor de las cinco, una discusión con otro compañero de su edad, se indispuso de pronto y cayó al suelo. Conducido a la Casa de Socorro, el médico de guardia se limitó a certificar su defunción.

Anuncio.- ¿Cuatro en cinco? Sólo la lavadora Hoover es capaz de realizar en cinco minutos el trabajo diario de cuatro personas. Con capacidad para lavar toda la ropa de su casa. Su precio y calidad permanecen inalterables.