La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana cielos nubosos en el norte de las islas y posibles lluvias débiles, temperaturas sin cambios o en ascenso y el predominio de vientos del nordeste de flojos a moderados.

En las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 25 en Las Palmas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia que predominarán vientos del nordeste de fuerza 3 a 4 y variable de fuerza 1 a 2 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá marejadilla a marejada y mar rizada en las costas del suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, así como mar de fondo del norte y noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, anuncia intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto cielos poco nubosos, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente norte moderados.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general con predominio de nubes medias y altas al final del día, y con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general con predominio de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 18 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, especialmente por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de nubes medias. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla, cielos nubosos, tendiendo a abrirse claros al final del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte, y posibilidad de alguna lluvia débil en el resto de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo variable flojo en costa suroeste; en cumbres centrales, oeste flojo girando a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA

Nuboso en el norte con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros al final del día; intervalos nubosos en el resto, con predominio de nubes medias y altas, y con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 24

LA PALMA

En el norte y este de la isla, predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse claros al final del día; intervalos nubosos con predominio de nubes medias en el resto. En el norte y este, probabilidad de lluvias débiles; siendo posibles en el resto de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24

EL HIERRO

Nuboso al norte con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros al final del día; en el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 14 19