Cuatro contrarrevolucionarios han sido ejecutados ayer por el asesinato de un joven de 16 años que tomaba parte en una campaña contra el analfabetismo en la Sierra de Escambray. Las ejecuciones han sido las primeras llevadas a cabo de acuerdo a una ley aprobada el miércoles pasado y que impone la sentencia de muerte inmediata para aquellas personas que asesinen, invadan tierras del Gobierno o saboteen los recursos nacionales."Hitler y Eva Braun no han muerto".- Davis Yutan, concejal del Ayuntamiento de Tel Aviv, ha dicho que Adolfo Hitler y Eva Braun no han muerto. Yutan, que está dando la vuelta al mundo en favor del Fondo Nacional Israel, dijo a los periodistas que hay pruebas de que Hitler no murió en un bunker de Berlín. Informó de que fue visto aterrizar y despegar en un pequeño avión en una calle berlinesa próxima al "Bunker" y que un submarino nacional desapareció después de la rendición de Alemania. Puso de relieve que Eichmann estaba considerado como muerto hasta que fue capturado por los agentes judíos en Argentina y añadió que hay personas en Israel que no descansarán hasta haber encontrado la pista de Hitler.

El puerto es lo primero.- Normal movimiento de buques en las pasadas 24 horas. Efectuaron operaciones el "Tazacorte", "Muni", que suministró 700 toneladas de combustibles a fin de navegar con rumbo a Bata; "Segre", que trajo carga general de Bilbao y otros puertos del mar Cantábrico; "Espiñeiro", que descarga madera; "Ter", despachado para Alicante y Valencia; "Poeta Arolas", que llegó por la tarde del Puerto de la Luz; "Herada", que finalizó la descarga de patatas; "Caleto", que trajo de Barcelona 1.842 toneladas de clinque, y el "Monte de la Esperanza", en el muelle Sur, que desembarcó 17.000 sacos de patatas que cargó en Londonderry.

"Refugio de criminales", en el Víctor.- Desde luego, el tema de estas película carece en absoluto de originalidad, pero su realización correcta y el aire renovador de su enfoque constituyen suficiente atractivo para asistir con gusto a su proyección. Con todo, recibimos la impresión última de que si bien el impacto emocional está bien logrado, ni llega a profundizar lo suficiente en su dimensión espiritual.

Un libro de Eduardo Millares.- Recientemente ha sido publicado en Las Palmas de Gran Canaria un libro titulado "Rumor isleño", original del caricaturista Eduardo Millares. En el mismo se incluyen chistes de temas isleños magníficamente ilustrados por el artista grancanario.